El segunda línea del Jockey Club, es uno de los cinco cordobeses junto a Germán Schulz, Franco Brarda, Diego Galetto y Juan Cruz Mallía, que forman parte del seleccionado de Argentina XV que próximamente estará jugando la Americas Rugby Championship. El forwards hípico no quedó en la primera lista que dieron a conocer los entrenadores de cara al partido del sábado contra Estados Unidos pero igualmente para Franco Molina la experiencia de haberse enfrentado con Jaguares fue muy buena.
Este excelente forwards que tiene la escuadra hípica con pasado en los Pumitas, volvió a sumar minutos en el equipo que conducen Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio, quien se mostró optimista de cara al futuro tanto en Argentina XV como en el Jockey Club Córdoba.
– ¿Qué sensaciones te dejó el amistoso contra Jaguares?
– Contento porque es una linda manera de cerrar la pretemporada que tuvimos. En realidad la preparación se enfocó en otro objetivo y no en enfrentar a Jaguares. La cabeza estuvo puesta en el partido que se viene contra Estados Unidos el próximo sábado. Creo que hicimos un buen partido, jugamos bien y le pusimos muchas ganas.
– ¿En lo personal contento de poder seguir sumando minutos en un seleccionado nacional?
– Este tipo de pretemporadas siempre te hacen muy bien porque te mantiene al palo para todo el año y seguir jugando en un seleccionado nacional me pone muy contento porque es el objetivo de uno.
– ¿Se sintió el rigor físico frente a Jaguares?
– Sí, se sintió, sobre todo porque la preparación física que tienen ellos es distinta. Jaguares vienen entrenando desde hace varias semanas antes que nosotros pero más allá de eso creo que bancamos bien el partido.
– Se vio un partido con mucha intensidad y dinámica…
– Si, se jugó con mucha velocidad por ahí nos faltó un poco más de prolijidad pero considero que fue un buen partido.
– Si bien no te tocó formar parte del plantel que jugará frente a Estados Unidos en la primera fecha de la Americas Rugby Championship, ¿quier pensar que la expectativa está intacta de cara al futuro?
– Totalmente. Son cinco partidos, cinco semanas así que a la espera de una convocatoria porque cuando el equipo vuelva de Estados Unidos me sumo otra vez a los entrenamiento con el objetivo de ser tenido en cuenta y seguir peleando por un puesto.
– ¿También tenes puesta la cabeza en el Jockey teniendo en cuenta el debut en el Torneo del Interior?
– Esta semana arranca la pretemporada en el club, sumar desde donde me toque, y con muchas ganas de mejorar lo que fue el año pasado y espero que sea un gran año para el Jockey.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más