Lucas González Amorosino firmó contrato con Leicester, uno de los clubes más grandes de Inglaterra, y habló con Scrum.com: “Fue todo de repente”.
Nadie se lo esperaba y la bomba explotó en Rosario. Ni siquiera él. Un mail, un par de conversaciones y todo cerrado. Lucas González Amorosino, el crack de Pucará, deja el club de sus amores y se va rumbo a Leicester, uno de los equipos más poderosos de Inglaterra y del Viejo Continente. ¿Cómo fue? Scrum.com habló con el full back de 24 años y te lo cuenta.
Diez días atrás, comenzó el acercamiento. Con algunas lesiones, la llegada de Lucas pasó a ser una prioridad el entrenador Richard Cockerill y las charlas se aceleraron. Uno de los intermediarios era Marcos Ayerza, quien desde hace ya unas temporadas viste la camiseta de ese club inglés. El viernes de la semana pasada, a la tarde, llegó el llamado esperado y la confirmación del pase por nueve meses. “Quieren que empiece a jugar ya por algunos lesionados. Fue todo de repente”, confesó uno de los jugadores con más futuro de Argentina.
– ¿Qué sabés de Leicester?
– Es uno de los clubes más importantes del mundo. Son todos jugadores de seleccionados, ya averigüé muchísimo y hablé con el Toro (Marcos Ayerza) que me ayudó mucho.
– ¿Lo esperabas?
– Sinceramente no era algo esperado. Tuve otras ofertas que eran para más adelante. Sólo pensaba en entrenarme y estaba ilusionado de hacer un buen campeonato con Pucará. No pensaba en esto. Así que no lo puedo creer. Es una oportunidad que no puedo desechar.
– ¿Qué te dijeron en Pucará?
– Están muy contentos. Supongo que para ellos es un orgullo que un chico del club se vaya a jugar afuera. Tenemos un equipazo y mucho recambio de jugadores.
– ¿Y ya llegás y jugás?
– Yo voy con la idea de si necesitan que juegue, estoy. Hablé con Ayerza y le dije que si querían me tengan en cuenta para el primer partido del campeonato.
– ¿Cómo fue tu último partido con Pucará?
– Fue duro y lindo a la vez porque tenía la alegría que estoy haciendo que es algo por lo que siempre luché y saber que era el último partido. Por suerte jugué con dos de mis mejores amigos (Juan Erdocia y Francisco Molinari). Me hubiese encantando irme ganando, pero jugamos bárbaro. Nos tuvieron que ganar en el final con uno más.
– ¿Hablaste con Phelan?
– Sí, hablé ni bien me llamaron. Se puso muy contento y me aconsejo. Sé que estar en Leicester me va a ayudar para seguir en Los Pumas.
Lucas ya arma las valijas para irse este martes rumbo a Leicester y la cargó de sueños. ¿Y si este viernes ya debuta este viernes contra Sale Sharks en el Edgely Park? Él todo lo puede y ya lo demostró.
Por Patricio Connolly
Scrum.com
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más