En barrio Jardín Espinoza, Córdoba Athletic jugó buen rugby derrotando a Pucará por 44 a 30. El 10 de Septiembre se jugará la clasificación ante el SIC en San Isidro.
En el marco de la segunda fecha del Torneo Nacional de Clubes 2005, Córdoba Athletic le ganó a Pucará por 44 a 30 y cuenta con chances de clasificar a la siguiente fase del certamen sí el 10 de Septiembre vence al SIC. El equipo “sanjero” en esta fecha cayó en Tucumán ante Universitario por 19 a14 .
El equipo dirigido por la dupla Rotondo-Giacomino mostró en esta ocasión la mejor producción como equipo. Tambien hay que destacar que tuvo algunas piezas que desnivelaron en lo individual. El caso de Marcelo Becerra, el medio scrum, tuvo la responsabilidad de guiar los ataque de su equipo y dejó en claro por qué es titular indiscutido de esta escuadra.
Por otro lado hay que destacar la actuación de los 8 “gordos” que siempre fueron para adelante con actitud, la actitud de imponer condiciones ante el pack rival que hízo aguas toda la tarde.
El partido tuvo dos tiempos bien diferenciados uno del otro. Esto fué por que el equipo cordobés lo quiso así.
En los minutos inciales de los primeros cuarenta, el dueño de casa demostró que es lo que quería y cómo lo iba a conseguir. Con un juego basado con los fowards rompiendo la primera y hasta la segunda linea de la defensa rival para luego decidir por donde jugar y así invadir una y otra vez el in goal de Pucará.
Para graficar lo antes mencionado, a los 3 minutos de juego, Andres Guillamondegui, apertura, apoyó el primer try de su equipo. La jugada fué una pelota que salió rápido de un scrum en ataque cerca las 5 yardas tirado hacia la derecha del campo. Becerra dejó que la formación avanzara unos metros y luego jugó rápido la pelota con el apertura y éste dejó en el camino a un par de rivales.
Esto se repitió una y otra vez pero lo único que cambió fué el tryman. De hecho cada try lo anotó un hombre distinto. El primero lo había anotado Guillamondegui, luego lo hicieron el segunda línea Jose Somaré, el win Marcelo Correa y el pilar derecho Leandro Piloni en el primer tiempo. En el complemento fué el tercer linea Francisco Fessia quién anotó el último try de los cordobés. Por el lado de la visita llegaron al try en la priemra etapa el “historico” Gustavo Jorge y Mauro Comuzzi que luego en el segundo tiempo lo hizo en dos oportunidades más.
Otro punto clave en el juego de Athletic, fué la exelente tarde que tuvo Martín Bustos Moyano pateando a los palos, aportó al score 19 tantos con su pié derecho.
En el sugundo teimpo Athletic reguló y dejó que los de camiseta roja manejaran la ovalada y así estos llagaron al try en dos ocasiones. Es cierto y hay que decirlo, nunca estuvo en riesgo el triunfo del dueño de casa.
Athletic jugó el mejor partido en lo que vá de ésta temporada jugando buen rugby y aprovechando al máximo cada oportunidad que tunvo de sumar. Esto dejó de muy buen ánimo a todo el plantel pensando en la continuidad del Torneo de la Unión Cordobesa y lo que se viene en el Nacional.
Nota: Gustavo Sales – CordobaXV
|