En otra de las finales que se disputaron este domingo, La Tablada se consagró campeón luego de vencer en la final en el clásico de la zona norte, al Tala Rugby Club por 11 a 7. De esta manera los jugadores azulgrana también festejaron en esta categoría.
El primer tiempo fue muy cerrado en donde no se pudieron sacar ventajas. El juego no fue de alto vuelo pero Tablada cuando pudo facturar, lo hizo a través de Gonzalo Debialoskursky para dejar al cabo de los cuarenta minutos 5 a 0.
En la segunda mitad la visita fue más efectiva y cuando pudo facturar lo hizo. La manera que eligió para mover el tanteador fue por la vía del pie de Tomás Elena que estiró un poco más las diferencias con un penal y otro de Tomás Vangenderen, dejando así el resultado 11 a 0 para los de El Bosque. A Tala se le acababa el tiempo pero más allá de esto no bajo los brazos y se animó. Fue al frente y pudo descontar con un try de Jerónimo Verdinelli el cual fue convertido por Agustín Ordoñez. De esta manera ya con el tiempo cumplido, Tablada se las ingenió para esperar el pitazo final del árbitro para terminar festejando por partida doble.
Primero por haber conseguido el puesto número 1 y segundo porque no le ganó a cualquiera, fue al rival de toda la vida lo que no deja de ser un valor agregado para que la sonrisa fuera aún mayor.
Por Virginia Araoz (CORDOBAXV)
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más