Teléfono para Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa y Tomás Lezana. De no creer pero el actual plantel del seleccionado juvenil M20 que se encuentra en plena pretemporada de cara a una próxima Copa del Mundo, posee en sus filas a Bautista Pedemonte, otro tercera línea de Santiago Lawn Tennis Club. Este forwards de gran tamaño y proyección ilusiona a más de uno en su club. ¿Seguirá los pasos de Legui, Isa y Lezana? Lo cuenta a continuación en CORDOBAXV.
Este octavo de 17 años, 1 metro 88 de altura y 103 kilos, se define como un jugador un poco rústico, que le gusta mucho el roce y estar en contacto siempre con la pelota como así también estar metido en la “cocina”.
Este forwards es del mismo club que dos grandes terceras líneas con actualidad en Jaguares y Los Pumas como lo son Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana y Facundo Isa, actual jugador de Toulon. Todavía no ha debutado en la primera de su club y está dando los primeros pasos en un seleccionado juvenil M20 -con dos año menos- como así también fue convocado a Los Pumitas 7s que próximamente jugarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Octubre próximo en Buenos Aires.
-¿Cómo llega tu nombre a los entrenadores de Los Pumitas?
– El año pasado pude jugar un Campeonato Argentino Juvenil con Santiago del Estero con un año menos, y creo que ese fue uno de mis puntos más altos para ser tenido en cuenta por los entrenadores. También jugué el regional del NOA en un torneo juvenil, los Juegos Evita en la modalidad de seven en Mar del Plata sumado al trabajo que se vengo haciendo en los Centros de Alto Rendimiento, creo que terminaron siendo una vidriera muy buena para mí.
– Uno escucha tu club, tu posición, tus características y automáticamente lo relaciona con esa fábrica de tercera líneas que es Santiago Lawn Tennis. ¿Cómo se explica esto?
– Suena muy gracioso pero de parte mía, es seguir el camino de los más grandes los cuales son grandes referentes como lo son Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa y Tomy Lezana, quienes son ejemplos a seguir tanto como persona como así también como jugadores. En nuestro club son un gran ejemplo y son nuestros ídolos por eso seguir los pasos de ellos es una de las claves pensando a futuro.
– ¿Qué relación tenes con ellos en la actualidad?
– Tengo una muy buena relación con Legui, Facu y Tomy y la verdad es que después de hablar con ellos, está claro que con humildad, trabajo y yendo paso a paso en cada Concentración Nacional, Centro de Alto Rendimiento o donde me toque, las cosas van a llegar.
– ¿Cómo manejas los nervios y la ansiedad con solo 17 años?
– Siempre hay un poco de nervios pero siempre me tomé cada convocatoria con calma, apoyándome en los más grandes que son los que te guían pero me parce que la clave de todo, está en disfrutar todo como lo dicen los entrenadores. Disfrutar cada momento, cada comida con el grupo, cada viaje, cada partido, cada entrenamiento y me parece que ese es el gran secreto. Hay que vivir el presente no ir más allá de lo que está pasando.
– Con todo esto que estás contando…¿Se pudo cumplir este disfrute en la reciente Concentración Nacional en Tucumán?
– Tal cual. Han sido doce días muy intensos en los cuales se ha disfrutado todo, todo el tiempo. El grupo supo interpretar el pedido de los entrenadores tanto en lo técnico como en lo humano y ahí estuvo el gran disfrute de la Concentración.
-¿Cuál es el mensaje que les brindan los entrenadores?
– El primer objetivo que tienen los entrenadores, es la formación de personas, es ahí donde está la clave para después poder formar un buen grupo en lo deportivo. El respeto, el compañerismo, el sacrificio, la humildad son nuestros pilares para de esa manera poder crecer como jugador.
– La semana pasada se dio a conocer el fixture de Los Pumitas en la próxima Copa del Mundo en Francia en donde debutan con Inglaterra, después harán lo propio con Escocia e Italia. ¿Se habló algo de esto o no?
– Ese tema no fue tocado porque estamos yendo paso a paso y concentración tras concentración viviendo el momento. Si tenemos bien en claro que el equipo deberá ir tomando confianza de a poco para poder afrontar de la mejor manera el próximo mundial.
-¿Qué se puede sacar en limpio de los dos partidos que jugaron contra las primeras de Tucumán Rugby y Natación y Gimnasia?
– Fueron dos partidos muy intensos desde lo físico hasta la parte técnica. Se vieron muy buenas evoluciones pero lo que más puedo destacar, es el aspecto de la obtención. Tanto el line como el scrum, fueron nuestros puntos altos. Se notó la mejoría pero sabiendo que todavía nos queda mucho por aprender. Otro de los aspectos importantes es que pudimos interpretar muy bien lo que nos pidieron los entrenadores y siento que hemos dado un pasito adelante en ese sentido.
– Teniendo en cuenta que formas parte de la Concentración Juvenil M20 y el seleccionado de Seven que jugará los próximo Juegos de la Juventud en Buenos Aires, ¿A dónde está puesta tu cabeza?
– Eso depende mucho de la Unión Argentina. Los entrenadores me dijeron que esté tranquilo y que no esté preocupado por si me convocan a un seleccionado u otro. Mi intención es dejar todo en donde me toque ya sea en el seven como en el M20.
– ¿Tu objetivo a corto plazo es jugar la próxima Copa del Mundo M20 y empezar a crecer en este nuevo mundo internacional?
– Trato de poner objetivos a corto, medio y largo plazo y uno de ellos es jugar el Mundial. Este sería un gran sueño por cumplir.
– ¿Este no será un mensaje para que se asusten Legui, Isa y Lezana no?
– (risas)….no, con ellos tengo la mejor, siempre bancándolos desde donde me toque estar.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más