El gran Jamie Heaslip con 95 test match con la camiseta del trébol, el campeón de Irlanda, ha anunciado su retiro del rugby, bajándole el telón de una carrera ilustre.
Heaslip hizo su debut internacional en la victoria por 61-17 sobre las Islas del Pacífico en noviembre de 2006 y fue capitán del equipo nacional en 13 ocasiones.
De sus 95 caps con Irlanda, jugó los 80 minutos completos en 72 ocasiones, lo que demuestra su valor como jugador y líder del equipo nacional.
Su última aparición con la camiseta verde fue contra Gales en el Campeonato del Seis Naciones en 2017 en Cardiff. Anotó 13 tries para su país, incluido el World Rugby Try of the Year contra Italia en 2016.
Jugó en la primera victoria de Irlanda sobre los Springboks en suelo sudafricano en 2016 y solo un par de meses más tarde se destacó en la histórica victoria sobre Nueva Zelanda en Chicago.
Heaslip jugó dos Copas Mundiales de Rugby en los 10 partidos de Irlanda en los torneos de 2011 y 2015.
Dos veces formó parte de los British & Irish Lions haciendo 5 apariciones en las giras de 2009 y 2013 en Sudáfrica y Australia.
A nivel provincial, ganó tres Copas Heineken, una Copa Amlin y tres títulos Celtic League / Pro12 con Leinster y fue preseleccionado como Jugador del Año de World Rugby en 2009 y 2016.
El director de rendimiento de IRFU, David Nucifora, dijo: “Jamie fue uno de los mejores jugadores de rugby mundial en el transcurso de su carrera internacional de 11 años. Logró mucho en el juego, pero al mismo tiempo fue un gran ejemplo para los jugadores más jóvenes con su profesionalismo, dedicación y aplicación dentro y fuera del campo “.
El entrenador de Irlanda, Joe Schmidt, dijo: “Jamie fue un jugador inteligente e increíblemente robusto. La cadena de trofeos a los que contribuyó es larga, incluyendo 3 Copas de Europa, 3 Seis Naciones, incluido el Grand Slam 2009 y un par de trofeos Pro12”.
Thanks for everything pic.twitter.com/cZpK78vzXu
— jamie heaslip (@jamieheaslip) 26 de febrero de 2018