El próximo sábado 10 de marzo, Córdoba Athletic visitará a Regatas de Bella Vista en su debut en el Nacional de Clubes “B”. El conjunto de Jardín Espinosa que en la temporada pasada tuvo un paso un tanto irregular por el Torneo del Interior “A”, buscará arrancar esta competencia con el pie derecho frente a un rival de peso y buen rugby. Carlos “Gordito” Moyano, head coach del 15 inglés, habló con CORDOBAXV del presente de su dirigidos.
Athletic hará su presentación oficial en el Nacional de Clubes en condición de visitante en sus primeras dos apariciones en esta competencia. Primero será ante Regatas de Bella Vista y segundo visitará a Mar del Plata Rugby Club en la feliz para posteriormente ser local ante Estudiantes de Paraná en Jardín Espinosa. Estos serán sus tres rivales de la Zona 4.
Moyano que ya viene trabajando con el plantel superior del club de la zona sur de nuestra ciudad, brindó su opinión de cómo llegan a estos compromisos: “La pretemporada la comenzamos el 1 de febrero donde tuvimos la posibilidad de ver al plantel superior frente a San Martín de Villa María, Tucumán Rugby y Gimnasia y Esgrima de Rosario. La idea fue probar algunos jugadores que subieron de M19 (15 chicos) como así también ver como era la adaptación a la primera del club”.
“El equipo llega al debut frente a Regatas con algunas bajas con respecto al plantel del 2017. Dejaron de jugar Felipe Liebau y Federico Fortuna mientras que Francisco Ovejero regresó a Salta -provincia de la que es origen-. Entre las altas se destacan varios nombres de la menores de la división menores de 19 años como es el caso de Mateo Sánchez que ya ha jugado algunos seven con la primera”.
“Estamos con muchas expectativas, con muchas ganas, los chicos están muy enfocados en el Nacional de Clubes “B” que es el primer torneo oficial del año y nuestro primer objetivo es clasificar a cuartos de final”.
Teniendo en cuenta los problemas que tuvo el Córdoba Athletic en las formaciones de inicio como el line durante toda la temporada pasada, el head coach de Jardín Espinosa, expresó: “Es verdad que tuvimos muchos problemas en las formaciones de inicio como en el line, ya que en el scrum con la nueva modalidad de juego, es muy difícil obtener pelotas del rival. Hemos analizado nuestra performance del año pasado y pudimos ver que somos un equipo con muchos quiebres a favor los cuales no terminaron en try. Estuvimos también trabajando en esto porque la idea es mejorar en la definición a la hora de quebrar al rival. Lo positivo que puedo rescatar, es que al estar por tercer año frente al plantel superior, sé con qué me voy a encontrar en cuanto a lo positivo y negativo en cuanto al juego lo que me permite trabajar o diagramar los entrenamientos de otra manera”.
“Nuestros objetivos a cumplir para este año van de la mano con superar todo lo que se hizo en la temporada anterior. Es verdad que por distintos compromisos de nuestros jugadores con los seleccionados nacionales vamos a tener algunas bajas, pero confío en que a mediados de mayo o junio, ya podamos contar con todo nuestro plantel completo. Hoy el Córdoba Athletic salvo en la primera línea que hemos tenido bajas importantes en donde nos va a llevar tiempo formar a nuevos jugadores, en el resto de las posiciones, contamos con distintas variantes. Los chicos tienen muy en claro los objetivos a cumplir los cuales son verdaderamente importantes como lo es salir campeones en Córdoba. Tenemos un objetivo por delante alto, pero realmente es lo que queremos. Y en el Nacional de Clubes haremos todo lo mejor para pasar la primera fase sin olvidarnos del Torneo Región Centro que lo vamos a jugar con lo mejor que tengamos en ese momento”.
Por Martín Quetglas
Foto: Córdoba Athletic Club
www.cordobaxv.com.ar
CORDOBAXV.com.ar llegó al streaming con toda la información del rugby cordobés, Dogos XV, Los Pumas, Los Pumitas, Los Pumas 7s y todas las competencias organizadas por la Unión Argentina...
Leer Más