Este sábado 10 de marzo, el plantel superior de San Martín Rugby Club viaja a Río Negro para iniciar su participación en el Torneo del Interior “B”, organizado por la Unión Argentina de Rugby. En el primer cotejo por la Zona 1 enfrenta a Roca Rugby Club. Fernando Maidana, head coach del tricolor, habló con CORDOBAXV sobre el presente y futuro próximo de su equipo.
El torneo continúa el 17/3, en donde el conjunto villamariense visitará a Trébol de Paysandú, en tanto que el domingo 25/3 será el primer partido de local ante Universitario de La Plata.
“La pretemporada la comenzamos el 20 de noviembre. Habíamos parado un mes de vacaciones una vez finalizada la competencia oficial 2017. Entrenamos hasta el 22 de diciembre y posteriormente los jugadores trabajaron de manera individual con los preparadores físicos, para regresar a los entrenamientos el 22 de enero”.
Frente a la realidad del plantel en cuanto a las bajas y altas, Fernando respondió: “Nahuel Pasquali -pieza importante nuestra en el pack de forwards- y como altas, se sumarán jugadores que llegan de la menor de 19 años donde creímos necesario subir directamente a la primera a Juan Cruz Muñoz como así también vamos a poder contar con el regreso de Agustín Moeyra, Fernando Brusa, manteniendo la base que viene trabajando en las últimas temporadas”.
Sobre la participación en el Torneo del Interior “B”, el entrenador agregó: “Tenemos muchas expectativas respecto a este torneo. Tanto el plantel como los entrenadores, comisión directiva y la subcomisión de rugby, nos hemos alineado todos a que San Martín tenga un buen Interior en donde pueda jugar y competir y no solo participar. Esperamos estar a la altura y jugarle de igual a igual al rival de turno”.
“Nuestros objetivos los trazamos sobre todas las cosas, realizando una autocrítica muy grane de la realidad del club, la realidad del plantel -sabemos que es corto- con jugadores nuevos, con una intensión de juego nueva, pero confiando y creyendo y si hace falta morir, lo vamos a hacer, en ese cambio de idiosincrasia que propusimos el año pasado. La idea es hacer un rugby más dinámico, con una manera nueva de entrenamiento. En lo numérico, buscar pasar de fase, mantener la plaza para Córdoba y una vez cumplido este objetivo, ojalá de la mejor manera, posteriormente nos pondremos objetivos más cortos, llevándolo partido a partido”.
Sobre la mirada puesta en la competencia local 2018, dijo: “El primer gran objetivo que tenemos, es revalidar lo que hicimos el año pasado con nuestros rivales directos y volver a márcales con autoridad el crecimiento que tuvo el plantel y nuestro juego. Si revalidar eso y mantener el trabajo nos da la posibilidad de crecer un escalón más en la tabla de posiciones o empezar a mirar a otros rivales, bienvenido sea, pero solo va a ser el fruto de nuestro juego y nuestro trabajo. No vamos hacer marcha atrás ni un paso al costado, vamos a seguir creciendo o morir en esta idea que creemos”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más