El Seleccionado argentino de Seven cerró su participación en el Seven de Vancouver cayendo en la semifinal correspondiente al quinto puesto, ante el Seleccionado de Australia por 28 a 24. El elenco que dirige Santiago Gómez Cora no pudo repetir lo hecho hace una semana en Las Vegas y ahora deberá enfocarse en la próxima etapa del Circuito Mundial, la cual tendrá lugar en Hong Kong, entre el 6 y 8 de abril.
En su primer compromiso del día, Argentina cayó sin atenuantes ante Fiji por 43 a 7 por los cuartos de final de la Copa de Oro. El conjunto Isleño impuso condiciones desde el arranque y Argentina nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. El premio consuelo llegó al final con un try de Máximo Provenzano que le dio cifras definitivas al partido.
RE:Live: We all know Fiji score special tries. But even for them, this is next level. #Canada7s pic.twitter.com/P5ob13C0tA
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) 11 de marzo de 2018
Ante Australia, el Seleccionado Nacional no tuvo un buen arranque y se fue al descanso 28 a 0 abajo. Sin embargo, en el complemento, apareció la reacción albiceleste que con cuatro tries (Bazán Velez, Revol, Barbier y Fillizola) estuvo cerca de llevar el partido al alargue.
No fue seguramente el segundo día de competencia que esperaban jugadores y staff, aunque servirá como aprendizaje de cara lo que vendrá. Se avecina el Seven de Hong Kong y más allá en el horizonte ya empieza asomarse el Mundial de San Francisco, la cita más importante de esta temporada.
Comunicación UAR