El conjunto de los Bulevares derrotó a Urú Curé en su cancha por 12 a 5 y espera a Córdoba Rugby Club.
El Bajo, afrontó este partido sabiendo que debía ganar para no perder las chances de clasificarse para pelear por el titulo, mientras que Urú tenia que ganar para encaminar una temporada que no viene bien a nivel resultados.
Desde el mismo momento en que el árbitro, Javier Olalla, pito el inicio del cotejo, los 15 jugadores de la lechuza comenzaron a buscar el partido, pero se encontraron con un conjunto capitalino muy fuerte por el lado de sus delanteros, que con el correr de los minutos comenzó a monopolizar la obtención de la pelota.
El marcador recién se movió a los 22 minutos del primer tiempo, cuando el apertura local Federico Boheler, apoyo la guinda en el in-goal del Bajo. De ahí en más Urú no volvió a marcar puntos por su falta de definición y por la falta de puntería de su apertura, quien malogro aparte de la conversión de su try, tres penales.
El Bajo supo aprovechar esto y con un try de su capitán Mauricio Ferreira a los 32 minutos del primer tiempo y otro de Cativelli a los 5 del segundo, más una conversión de Maineri, cerró el partido con el resultado final a su favor de 12 a 5.
Tristán Amado – Río Cuarto
|