Rugby Europe (RE) ha reunido este lunes por teleconferencia a los miembros de su Comité Ejecutivo, entre los que se encuentra el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijóo, quien ha defendido la petición oficial de la FER de repetir el Bélgica-España por la designación falta de imparcialidad, objetividad e independencia de los tres árbitros rumanos, con un claro conflicto de intereses al ser estos de la misma nacionalidad que el equipo que ha salido favorecido del resultado de este partido.
Después de dos horas y media, RE ha decidido posponer su decisión al próximo jueves, día 29, en el que se celebrará una nueva reunión de su Comité Ejecutivo, ya que, según la mayoría de sus miembros, a algunos de ellos aún les falta información.
Por su parte, World Rugby tiene prevista una reunión inminente para estudiar el caso.
Buenos Dias. No estamos ignorando la preocupacion de miles de personas con respecto al partido de Belgica vs España. Desde World Rugby estamos trabajando desde hace mas de una semana para tener la mayor claridad posible y asegurar la mejor decision para nuestro Rugby
— agustin pichot (@AP9_) 27 de marzo de 2018
Federación Española de Rugby