El Hípico, logró una sacrificada victoria ante Santiago Lawn Tennis. Fue 28 a 22, no mostró su mejor versión, pero supo reponerse ante la adversidad de estar abajo en el resultado. Cuatro jugados y todos ganados, a falta de dos fechas el “Verde” logró el objetivo; el ticket a los Cuartos de Final.
Con dos cambios obligados en la primera línea ( Luis Brogger y Matías Ferreyra por Demaría y Bello) y la vuelta al 15 inicial de Maximiliano Gerbino por Nicanor Rossa, el equipo de Sebastián Dominici, Juan Manuel Pigni e Ignacio Massetti, tenía la responsabilidad de sellar la clasificación a los cuartos de final en casa. El objetivo no iba a ser fácil, Santiago Lawn Tennis, que también movió las fichas entre sus titulares iba a jugar una verdadera final buscando el triunfo.
El rosarino Agustín Monje, pitó a las 15:30, el inicio del juego en la calurosa (35 grados) tarde villamariense (el árbitro paró el encuentro en dos oportunidades para que los jugadores se hidraten) y las situaciones cargadas de emotividad no tardaron en llegar.
Los primeros minutos, mostraron a las claras, la intención del conjunto santiagueño. Necesitado de puntos y buscando revancha del 30-43 del sábado pasado a manos del Verde en Santiago del Estero.
El Hípico no tuvo el dominio de la pelota hasta casi los primeros 10 minutos. Que tras un buen manejo de los backs, Joaquín Mabel Bono, apoyó sobre la bandera. La primera situación clara fue facturada por el conjunto villamariense. Y no quedó ahí, porque a los 13 minutos, Facundo Boaglio, aportaba tres puntos más con un penal para poner el transitorio 8 a 0. Contundente.
De ahí en más, las imprecisiones se apoderaron del partido. De un lado y del otro. Pero el Jockey lo iba a pagar con puntos en contra. Lisandro Dipierri, se hacía presente en el ingoal verde y acortaba diferencias cuando el reloj marcaba 18 minutos.
Augusto Mirolo, de pie encendido cada vez que entra al campo de juego, aportó un penal para Lawn Tennis y cerca de los 30 minutos de juego el score era igualado en 8 puntos. Paridad absoluta.
Antes del cierre, con más ímpetu que con juego, el Verde conseguía un penal frente a los palos y Boaglio no lo desaprovechó. Había que ser inteligente y era una buena forma de sacar ventaja. 11 a 8.
Los de Dominici, se iban a ir al descanso con 14 hombres por la amonestación de Mabel Bono. Había que recargar energías y recuperar conceptos para la segunda etapa.
El comienzo fue para el olvido. Dos tries seguidos de Lisandro Dipierri (tercero de su cuenta personal) y en un abrir y cerrar de ojos, el equipo santiagueño que jugaba una verdadera final estaba ganando 22 a 11. Baldazo de agua fría en apenas 8 minutos.
El Hípico no le encontraba la vuelta al partido. Había que dar vuelta el timón y Sebastián Dominici junto a Pigni y Massetti lo hicieron. El aire fresco desde el banco de suplentes le dió vitalidad y energía al equipo.
Los fowards, se empezaron a adueñar del partido al igual que el sábado pasado en Santiago del Estero. Tal es así, que promediando el periodo el Verde consiguió un try penal. (18-22).
El conjunto villamariense era otro. En el aire se percibía que tanto empuje iba a tener premio. La visita iba a jugar 10 minutos con un hombre de menos tras la amonestación de Eliseo Roger. Y Fue ahí que el Jockey sacó la ventaja. Cristian Mignola (uno de los que ingresó en el complemento) apoyó su try y el grito fue de desahogo, tanto adentro como afuera. Tras la conversión de Boaglio, la chapa (25-22) volvía a ser Verde.
Pero el partido no se definía. A los 38, y con la cabeza fría que lo caracteriza, apareció Nicolás “Fefe” Ferreyra y clavó un dropazo de su marca registrada para empezar a sentenciar la historia. Quedaban dos minutos y el resultado era 28 a 22.
Los santiagueños salieron a buscar en forma desesperada el try que les diera la posibilidad del triunfo (6 de diferencia), tuvieron la oportunidad pero la defensa del Hípico se hizo muy fuerte y se aferró a un triunfo difícil y sacrificado.
Monje pitó el final y los del Verde se unieron en un solo abrazo. Cuatro partidos disputados y todos triunfos. Seguramente, habrá mucho por mejorar, pero a falta de dos fechas y siendo el equipo que más puntos consiguió (19), ya tiene el ticket a los cuartos de final en el bolsillo. Motivo, sin lugar a dudas para celebrar.
Formaciones
Jockey Club Villa María (28): 1-Luis Brogger , 2- Matias Ferreyra, 3- Santiago Garrido, 4- Martín Betucci, 5- Cesar Fruttero, 6- Maximiliano Gerbino , 7- Francisco Garrido, 8- Federico Gaveglio, 9- Gaspar Mana, 10- Nicolás Ferreyra, 11- Joaquín Mabel Bono, 12- Valentín Pigni (Capitán) , 13- Facundo Boaglio , 14- Pedro Brondello, 15- Felipe Ballarino.
Ingresaron: Alejandro Figueroa, Jeronimo Smith, Cristian Mignola, Fabian Sandoval, Fernando Colusso y Joaquín Geremias.
Suplentes: Joaquín Seco y Santiago Tymoschuk.
Head Coach: Sebastián Dominici – Entrenadores: Juan Manuel Pigni e Ignacio Massetti.
Santiago Lawn Tennis (22): 1-Lucas Suarez, 2- Ignacio Anglade, 3- Juan Ignacio Castellano, 4- Lisandro Dipierri, 5- Benjamín Lezana, 6- Luis Dominguez, 7- Alvaro Maguicha, 8- Gabriel Lazarte, 9- Juan Pablo Mirolo, 10- Augusto Mirolo, 11- Rodrigo Olivera, 12- Carlos Sanchez, 13- Guillermo Mansilla, 14-Lucas Cantos, 15- Facundo Lima.
Ingresaron: Jeronimo Ezcurra, Lucas Coronel, Francisco Lopez, Mario Verón, Tomás Robinson, Eliseo Roger, Carlos Coronel y Francisco Piatti.
Entrenadores: Mauro Parra, Alejandro Venier y Mariano Oieni.
Primer Tiempo: 8 min try de Mabel Bono (JCVM), 13 min penal de Boaglio(JCVM), 18 min try de Dipierri (SLTC), 27 min penal de Augusto Mirolo (SLTC), 32 min penal de Boaglio (JCVM).
Resultado Parcial: Jockey de Villa María 11-8 Santiago Lawn Tennis.
Segundo Tiempo: 3 min try de Dipierri conv. por Augusto Mirolo (SLTC), 8 min try de Dipierri conv. por Augusto Mirolo (SLTC), 19 min try penal (JCVM), 25 min try de Mignola conv por Boaglio (JCVM), 28 min drop de Nicolás Ferreyra (JCVM). Resultado Final: Jockey Club Villa María 28 -22 Santiago Lawn Tennis.
Amonestados: PT: 39 min Joaquín Mabel Bono (JCVM). ST: 23 min Eliseo Roger (SLTC).
Cancha: Jockey Club Villa María
Árbitro: Agustín Monje (Rosario).
Comunicación y Difusión
Jockey Club Villa María
www.jockeydevillamaria.com.ar
Twitter: @JockeyVM
Instagram :Jockeydevillamaria
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más