La Tablada volvió a dar un paso en falso en el Nacional de Clubes frente a Los Tarcos. En su paso por Tucumán, necesitaba de una victoria para escaparle al último puesto en su grupo, pero el conjunto del norte argentino, se despachó con una gran victoria la cual dejó en una situación frágil al equipo dirigido por Carlos Ayala. Nicolás Spitale, medio scrum del conjunto azulgrana, habló con CORDOBAXV de lo sucedido en el Jardín de la República, el presente del equipo y Pucará, su próximo rival.
“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Perdimos un par de ocasiones para marcar al principio que encima terminaron en puntos en contra y eso fue cambiando la cabeza y el accionar de los equipos. Ellos se agrandaron y nosotros a pesar que intentamos, no pudimos acercarnos en el marcador. Tarcos hizo un gran partido y Tablada no”.
“Me parece que el rugby tanto de Córdoba como del interior, está muy por debajo del nivel de la URBA. Se vieron muchos resultados muy abultados a favor de los equipos de Buenos Aires y eso marca que hay una diferencia generalizada enorme hoy por hoy”.
“El recambio puede ser un factor que se está viendo en la mayoría de los clubes de Córdoba y eso afecta los rendimientos de los equipos. De todos modos me parece que también es una cuestión de volumen de jugadores. Creo que en nuestra provincia a diferencia de de la Unión de Rugby de Buenos Aires, los equipos tienen una base muy chica de donde tomar jugadores que estén en condiciones de jugar en primera”.
“Independientemente del rival que sea, que sabemos que es durísimo Pucará, hoy nuestro rival somos nosotros mismos. Tenemos que mejorar lo hecho el sábado pasado para que paso a paso que el equipo vuelva a ganar confianza”.
Por Martín Quetglas
Foto: Pato Otero
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más