Tala nunca pudo hacer pie en el Nacional de Clubes A. Desde su debut frente a San Luis, pasando por Natación y Gimnasia de Tucumán y Belgrano Athletic, el equipo de Villa Warcalde no solo que estuvo lejos de su nivel y protagonismo que nos tiene acostumbrado en este tipo de competencias sino que nunca mostró un norte en su libreto de juego. El sábado próximo pasado sufrieron la cuarta derrota en cinco presentaciones, por eso Rodolfo Ambrosio, habló con CORDOBAXV quien le explicó lo que está sucediendo con el último campeón cordobés.
“El partido del sábado frente a San Luis en La Plata, nada tuvo que ver con lo que había pasado en Villa Warcalde. En la primera fecha ellos nos dominaron los ochenta minutos, nosotros tuvimos un bajo nivel, muy desconcentrados, este fin de semana fue un poco distinto. El primer tiempo lo terminamos 31 a 0 abajo, y en la segunda parte, fue un try para cada equipo y nada más. En el complemento Tala tuvo más la pelota y el control del partido. Creo que el haber entrado desconcentrados, regalamos un tiempo y en el Nacional de Clubes esto se paga muy caro”.
“Si bien estamos transitando por un recambio en puestos importantes, no creo que el recambio sea nuestro problema, todo lo contrario. Los chicos que han subido al plantel superior se está amoldando bien y estamos pasando por un proceso que a pesar del recambio no es negativo. Le ganamos a Belgrano en Buenos Aires, perdimos por siete puntos en Villa Warcalde, pero está claro que en este tipo de competencias los jugadores con poca experiencia lo pueden sufrir, pero creo que el problema está siendo en los jugadores más experimentados los cuales no estamos encontrando el juego. Los conductores, en donde me hago cargo, junto con algunos jugadores que son importante en el equipo somos los que estamos fallando y no el recambio”.
“La diferencia con respecto a los equipos de Buenos Aires que han marcado, están marcando y siguen marcando una brecha entre los equipos del interior y la URBA, pasa mucho por la cantidad de jugadores con los que ellos cuentan. Hablando con la gente de Belgrano Athletic, con la gente de San Luis y del San Isidro, ellos tienen primera, intermedia, Preintermedia A, B, C, Menores de 23 años A, B, C y algunos equipos hasta un nivel D. Es decir, tienen entre ocho y nueve planteles de jugadores que nutren a un primer equipo. En Córdoba creo que somos pocos los que tenemos Pre A y B y ni hablar que la categoría M23 no existe, por eso creo que esto marca una diferencia de jugadores. En Buenos Aires te toca sufrir un recambio y tenes un abanico de posibilidades que te brindan calidad la cual es distinta a los clubes del interior. Me parece que por ahí pasa la gran diferencia, sumado a la infraestructura que tienen los clubes en Buenos Aires que están años luz con respecto a nosotros. Cada club que uno visita, tienen gimnasio con máquinas ultimo modelo que proporcionan al jugador hasta un entrenamiento totalmente distinto”.
“Ahora, pensando en la última fecha, no hay mucho que analizar ni mucho que plantear básicamente sino empezar a pensar en el campeonato de Córdoba y en lo que sigue del Nacional de Clubes. Creo que tenemos que hacer una autocrítica de este Nacional y apuntar a corregir nuestros errores. Si bien hubo diferencias con San Luis, cuando uno analiza los videos como por ejemplo contra Belgrano en Córdoba, Tala generó más quiebres limpios que ellos y no podemos concretar y empiezan a salir errores técnicos, errores de manejo de pelota, desconcentración. Creo que todo eso es lo que tenemos que analizar para encarar el campeonato de Córdoba de la mejor manera”.
Por Martín Quetglas
Foto: OffRugby
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más