El próximo sábado, en el marco de la novena semana del Personal Super Rugby, en condición de visitante, Jaguares tendrá el duro desafío de enfrentar a uno de los mejores de la temporada. Quizás, el equipo revelación en lo que va del certamen 2018, por la propuesta de juego plenamente ofensivo.
Los planteles llegan con realidades un tanto distintas en cuanto a los resultados. Los de Melbourne, por su lado, han ganado 4 de los 6 partidos que han disputado, y buscan llevarse la victoria como locales para afianzar su camino hacia la postemporada. Un hipotético festejo los dejaría muy bien posicionados en su conferencia, en la que marchan primeros, escoltados por Waratahs, que ganó 4 partidos, empató 1, y perdió el restante, precisamente, frente a Jaguares.
Por el otro lado, los visitantes -que todavía se encuentran en vuelo hacia Australia- solo han podido obtener 2 victorias de los 7 partidos disputados: Frente a Waratahs 38 a 28, y contra Lions 49 a 35, el actual subcampeón de la competencia. Eso los ubica en la última posición de la conferencia sudafricana, con 8 puntos.
Más allá de la diferencia mencionada, los entrenados por Mario Ledesma tienen aspectos en el juego en donde podrían encontrar la diferencia y llevarse el tercer triunfo del año.
Jaguares ha demostrado ser un equipo muy peligroso cuando se logra focalizar en el plan de juego, y logra la dinámica de sus forwards. Al mantener la posesión, la dinámica genera los espacios para que sus backs puedan penetrar la defensa rival. Sin dudas, algo que se refleja en los números del equipo.
Jaguares tiene casi el doble de pases (1172 contra 702) que su rival, y mas cantidad de pases en el contacto, además de un mayor número de defensores vencidos (166 contra 118).
Será la primera vez que Mario Ledesma visite Australia en su condición de Entrenador en Jefe de la franquicia, luego de su paso por el seleccionado Wallaby, donde fue entrenador de forwards. Ha enfrentado a dos equipos de ese país en lo que va del 2018. En la fecha 4, en la mencionada victoria frente a Waratahs, y la derrota sufrida en manos de Reds, una semana más tarde, por 18 a 7.
El único enfrentamiento entre estos equipos data de la última semana de la temporada pasada, en el mismo estadio -el AAMI Park- en donde se jugará el sábado. Fue victoria de la franquicia visitante, por una corta diferencia: 32 a 29. Además de ese partido, Jaguares jugó solo una vez en tierra aussie, también en 2017. Ante Waratahs, la victoria argentina fue 40 a 27.
Comunicación Jaguares
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más