El entrenador aludió a la dirigencia y a razones personales.
BUENOS AIRES.- Marcelo Loffreda puso en duda su continuidad al frente del seleccionado nacional de rugby. El técnico de Los Pumas explicó que existen cuestiones relacionadas con la dirigencia y con sus necesidades familiares y laborales.
Depende de si hay un ofrecimiento de la UAR, por el cambio de autoridades a fin de año. A veces hay gente que viene a tomar puestos de mando y quiere cambiar todo, comentó.
Si hay un consenso a nivel general, la decisión va a terminar pasando por Loffreda. Estar seis años al frente de la selección implica un gran desgaste, reveló el entrenador.
Debo conciliar mi trabajo, doy charlas de rugby, edito videos, tengo esposa y cinco hijos… Hay un cansancio personal y desgaste familiar, confesó.
De todos modos, el técnico valoró la opinión de los jugadores y la coherencia en el trabajo de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Los Pumas deben afrontar en 2007 el Mundial de rugby, y de allí la importancia de la decisión que debe tomar Loffreda. Cuando se inició esta nueva etapa, luego del Mundial 2003, el planteo que se hizo y acepté fue avanzar año a año y después ver si completábamos el ciclo hasta el Mundial 2007. Ya hemos empezado a tener conversaciones, pero no puedo responder si sigo, destacó Loffreda. No obstante, dejó entrever la posibilidad de dejar el cargo a fines de 2005.
Las posibles variantes en la dirigencia del rugby argentino no son los únicos motivos, ya que el técnico también puso en la balanza cuestiones familiares y personales.
El problema mayor es que a fin de año habrá cambios de autoridades en la UAR y Emilio Perasso dejará la presidencia, ya que agotó su período en el Consejo Directivo (son seis años).
Por ahora hay dos candidatos en danza: el porteño Felipe Ferrari (ya fue presidente en 1995) y el rosarino Carlos Araujo. Si este último accede a la presidencia, será la primera vez en más de 100 años que la UAR sea presidida por un dirigente del interior.
Como están las cosas, el futuro de Loffreda dependería de la nueva dirigencia. No obstante, cualquiera que fuese, habría un consenso para que el técnico continué en funciones hasta el próximo Mundial. Habrá que esperar. (NA-DPA-Especial)