El Jockey Club Córdoba perdio los puntos del partido ante San Martín.
Luego de una reunión de más de tres horas, el Consejo Directivo de la Unión Cordobesa de Rugby resolvió un duro castigo a Jockey Club Córdoba, que perderá los puntos del partido que le ganó a San Martín de Villa María 23 a 19, por la segunda fecha de la segunda fase del Oficial cordobés.
El Consejo decidió, además, otorgarle los puntos en disputa al club villamariense y suspender como capitán de Jockey a Jorge Chali hasta el 31 de diciembre de este año; a los entrenadores, Félix Páez Molina y Javier Fiori, en forma efectiva hasta el 31 de diciembre de 2005 y en suspenso hasta el 31 de diciembre de 2006, y al medio scrum Sebastián Luna por una fecha, que ya cumplió. También fue suspendida, por una fecha, la localía de los hípicos, que este domingo recibirán en cancha de Córdoba Athletic a Jockey de Villa María.
La modificación en el resultado puso al rojo vivo la disputa por el tercer lugar de la zona B, la única plaza vacante del grupo para clasificar al hexagonal final que disputarán los tres primeros de cada zona. Restan dos fechas y Jockey CC, San Martín y Universitario tienen chances de acceder a la tercera posición.
El try polémico
El partido de la polémica se disputó el 31 de julio en Villa María. A cuatro minutos del final, San Martín ganaba 19 a 16 y Jockey realizó un cambio: Sebastián Luna por Federico Trebucq. Dos minutos después, Luna apoyó el try que le dio la victoria a Jockey, pero el árbitro, Javier Mancuso, advirtió que Luna no figuraba en la planilla oficial del partido. Entonces, expulsó a Luna, regresó Trebucq y continuó el juego hasta el final.
Qué dice el Boletín Oficial
Partido SAN MARTÍN RC vs. JOCKEY CLUB CBA. Primera – 31/07/2005 Arb. Javier Mancuso: VISTO las actuaciones iniciadas por este Consejo Directivo, debido a las irregularidades que se cometieron en el desarrollo del encuentro, analizada la documentación que integra el expediente y escuchado el descargo ofrecido por el Presidente de la Subcomisión de Rugby de Jockey Club Córdoba, y tras una profunda evaluación de los hechos, Se Resuelve: 1) DAR POR CUMPLIDA la pena al 15 de Agosto de 2005, al jugador Sebastián LUNA (JCC). 2) APLICAR, a los Entrenadores de la Primera División de Jockey Club Córdoba, Sres. Félix PAEZ MOLINA y Javier FIORI una SUSPENSION EFECTIVA, para toda actividad relacionada con el rugby hasta el 31 de Diciembre de 2005 y CONDICIONAL, en idénticas condiciones que la efectiva, desde el 01 de Enero de 2006 hasta el 31 de Diciembre del 2006, inclusive, con la salvedad que, de incurrir en una nueva falta, esta última porción de la pena se convertirá en efectiva a la cual se sumará la pena que se aplique por esa nueva falta. 3) Aplicar al Capitán de la Primera División del Jockey Club Córdoba, Sr. Jorge CHALI, una SUSPENSION EFECTIVA COMO CAPITAN, hasta el 31 de Diciembre de 2005, inclusive. 4) Aplicar a Jockey Club Córdoba las siguientes sanciones: a) PRIVAR a la Primera División de los puntos indebidamente obtenidos. b) SUSPENDER por 1 Fecha como LOCAL a la 1ra. División. 5) OTORGAR los puntos en disputa a San Martín Rugby Club. 6) Advertir a Jockey Club Córdoba, que deberá velar por el efectivo cumplimiento de las sanciones aplicadas.
Fuente: Unión Cordobesa de Rugby