Los clubes franceses enfrentan una reacción violenta de la Unión de Jugadores de su país tras haber hecho jugar a sus jugadores internacionales.
De acuerdo al Presidente de la Unión de Jugadores, Serge Simon, las decisiones tomadas por Stade Français, Biarritz, Toulouse, Perpignan y Narbonne de hacer jugar a sus jugadores internacionales que no han terminado el descanso obligatorio de ocho semanas tendrán serias consecuencias, y hasta quizá acciones legales.
Los clubes originalmente acordaron con la Unión de Jugadores que los jugadores internacionales no jugarían la primera fecha de la temporada, y que todos los jugadores internacionales tendrían ocho semanas de descanso.
“La confianza con los clubes se rompió. Los clubes están trabajando contra nosotros,” dijo Simon al Midi-Olympique.
“Nos reuniremos nuevamente el próximo jueves, y no dejaremos que este tema pierda importancia. Nuestros abogados están trabajando sobre las posibles consecuencias.”
“No sé de dónde sacaron estos clubes que tienen el derecho de hacer jugar a estos jugadores. Estuve presente en todas las reuniones, y por ahí me quedé dormido cuando se aprobó esta moción.”
“Es pura y simplemente una transgresión (de la convención colectiva)… Si estos clubes van a hacer esto, no tiene sentido tengar tal acuerdo.”
Simon dijo que mientras habían varias posibilidades de acciones punitivas, sería factible que los resultados del fin de semana pasado puedan ser invalidados.
“Eso dependería de la importancia de los jugadores involucrados,” dijo Simon.
Y ahí es donde está la amenaza mayor. Los ocho jugadores de que jugaron, cuatro tries apoyados, incluyendo el decisivo try de Julien Candelon para Narbonne conrta el Stade Français, el gran try de Damien Traille para Biarritz en Toulon y los catorce puntos de Jean-Baptiste Elissalde contra Bayonne para Toulouse, que le dieron la victoria.
“Todos los clubes se preguntarán ahora por qué tenemos este acuerdo,” dijo Simon.
“El problema tiene dos soluciones. O abrimos los brazos y los dejamos ir, y dejar que todo el tema nos caiga alrededor, o vamos nuevamente a la batalla con los equipos top una vez más.”
Frank Belot, director de la Unión de Jugadores, apoyó a su presidente.
“Está la convención, así como el acuerdo moral con los clubes,” dijo.
“Esto te da la impresión de que piensan que están trabajando completamente solos. Es un tema de confianza, sobre la que es necesario que se trabaje en conjunto, que está dañada.”
Fuente: Planet-Rugby // gonzaloquesada.com