El campeonato Premiership de Sydney Tooheys New Shute Shield , tiene finalistas tras completarse la jornada de clasificación. Sydney University será desafiado por Randwick en la gran final.
El fin de semana se jugaron las semis en Sydney, con muy buen rugby. Sydney University -el campeón defensor- no tuvo problema para imponerse claramente al club Eastwood. Sydney University cuenta con uno de los mejores planteles del rugby de clubs de Australia y el bi campeón está determinado a ir por su tercer trofeo consecutivo de la mano de los Waratahs Phill Waugh y Daniel Halangahu. Simplemente fue efectivo y contundente contra Eastwood, quienes sintieron la dureza del rival a pesar de sus tempranas intenciones de dar pelea. Sydney University anotó 4 tries contra solo 1 de Eastwood.
En la otra semi final, jugada en Domingo, Randwick -el equipo del caballito verde- goleó con clase a un rival muy luchador como es Gordon Rugby Club. Randwick hizo todo bien, con paciencia, siguió el plan del coach Gary Ella -un histórico de los wallabies- y atacó por afuera, fiel a su estilo de rugby expansivo, generando una
lluvia de tries que dejaron un tanteador final de 53 a 32. El partido fue de ritmo vertiginoso y se definió en los últimos 15 minutos. El buen arbitraje del internacional Stuart Dickinson propició el escenario para que la tarde tuviera 10 tries y solo 4 penales a los palos.
La nota destacada fue la inclusión del wallaby Drew Mitchell, el wing australiano que jugó en la noche del Sábado el partido contra los All Blacks y a primera hora del domingo se tomó el avión para unirse a su club en Sydney. Con muy pocas horas de descanso, pero muchas ganas de jugar y sacarse la amargura del mal
partido en Wellington, Mitchell pidió permiso a su head coach para jugar la semi final.
El mismo Robbie Deans se acercó a ver el partido y observar a Mitchell, los otros wallabies presentes en la cancha y algún que otro candidato a sumarse al grupo de 40 jugadores que prepararán la gira por Europa.
Entre las 2 semifinales del rugby de clubs, hubieron varios jugadores profesionales del Super 14 mezclados entre los amateurs. Internacionales como Matt Dunning, Phill Waugh, Daniel Halangahu, Tom Carter, Sekope Kepu, Damien Fitzpatrick, Stephen Hoiles; Adam Frier y Patrick Phibbs, además del mencionado wing Drew
Mitchell.
Promesa de muy buen rugby para la gran final tras un divertido weekend de semi finales en Sydney. Universidad de Sydney defenderá su corona de campeón y buscará su tercer título consecutivo ante unos afilados y muy determinados candidatos como lo son los hombres de Randwick.
Semifinal 1
Sydney University 30 (tries: Daniel Halangahu, Tim Davidson, Mitch Inman, Ben McCalman; Daniel Halangahu 2 conv., 2 pen.)
Eastwood 8 (Damien Fitzpatrick try; James Foote pen.)
Referee: Steve Walsh (NZ).
Semifinal 2
Randwick 53 (Tries: Francis Fainifo 2, Marshall Milroy, Henry Vanderglas, Shaun Foley, Stephen Hoiles; Marshall Milroy 3 conv. y 2 pen., Tim Walsh 3 drop goals, 1 conv.)
Gordon 32 (Tries: Matt McDougall, Mark Preston, Dane Haylett-Petty, Chris Alcock ; Dave Harvey 3 conv., 2 pen.)
Referee: Stuart Dickinson (AUS)
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más