El Seleccionado Argentino de Seven realizó una jornada de doble turno de entrenamiento en la ciudad de Windhoek, Namibia, donde el viernes debutará en el Seven Internacional de dicho país.
La delegación Nacional desayunó a las 8:00 en el Hotel Safari, donde se encuentra alojada, y posteriormente partieron rumbo a un colegio cercano, para realizar el primer entrenamiento de la jornada.
El mismo comenzó con una entrada en calor con pelota, bajo las órdenes del entrenador Nicolás Fernández Lobbe, quién coordinó todo el entrenamiento. A continuación los jugadores realizaron diferentes ejercicios de punto de encuentro y movimientos generales de juego.
Tras finalizar, los integrantes del Seleccionado Nacional regresaron al hotel, donde a las 12:30, efectuaron el almuerzo. Luego, los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:00, momento en el cuál nuevamente partieron rumbo al predio mencionado, para comenzar la segunda práctica de la jornada.
La misma consistió en una breve entrada en calor, y a continuación los jugadores llevaron a cabo ejercicios de destrezas individuales y movimientos defensivos. Una vez finalizado el último entrenamiento del día, los integrantes del plantel Nacional hicieron baños de hielo.
A las 19:00, el Seleccionado Argentino de juego reducido cenó en el Hotel Safari, y una hora más tarde realizó un análisis de video acerca del juego de Los Pumas en el seven pasado.
Declaraciones:
Pablo Molina (La Plata RC – U.R.B.A.):
“El equipo está muy bien, hoy entrenamos en doble turno y sobre el final se notaron algunas mejorías. Esta es mi primera vez en el Seleccionado de Seven y todo ha sido muy positivo, el balance es muy bueno”.
“Sería muy lindo poder jugar, aunque sea un poco. Estar acá es muy lindo, espero que me ayude para seguir creciendo como jugador y como persona. Estoy aprendiendo muchas cosas en esta experiencia”.
“Hoy entrenamos cosas básicas, y creo que eso será muy importante para el buen funcionamiento del equipo. Además, creo que será clave el sacrificio, a lo largo de todo el partido, y dejar todo en la cancha. Espero disfrutar cada minuto de juego, y hacerlo bien para demostrarle a los que confiaron en mí”.
Juan José Imhoff (Duendes RC – Rosario):
“La verdad que el equipo está muy bien, es un grupo muy lindo, tanto por el staff como por los jugadores. Estamos todos muy contentos, nos llevamos muy bien, y creo que eso sumará para el equipo”.
“Tengo muchas expectativas para este torneo. Argentina siempre es candidato a alcanzar las instancias definitivas, y nosotros apuntamos a ganar y a mejorar como equipo en cada partido. Esperamos formar un buen equipo”.
“Este torneo no es por el Circuito Mundial, pero sirve para sumar experiencia a los jugadores que estamos dando nuestros primeros pasos.
Apuntamos a ganar el torneo, y para eso tendremos que sacrificarnos y jugar con mucho corazón, que es lo que caracteriza a Argentina”.
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más