El wing de Los Pumas, José María Núñez Piossek, alcanzó los 28 tries y es el tryman del seleccionado argentino.
Luego de haberse disputado la edición 2004 del Torneo Sudamericano (fue ganado por Los Pumas de forma invicta), el wing del seleccionado nacional, José María Núñez Piossek, igualó la marca de Diego Cuesta Silva y se convirtió en el máximo anotador de tries de la historia con la camiseta celeste y blanca.
Hasta este momento, ese honor, lo tenía el ex jugador del SIC, con 28 conquistas. El centro de Huirapuca, pudo igualarlo, luego del Sudamericano, en donde visitó el ingoal rival en cuatro oportunidades.
Cabe destacar que Cuesta Silva anotó esa cantidad de tries en los 65 test disputados en 10 años, entre 1983 y 1993. Mientras que el tucumano los anotó en sólo tres años y 17 tests, entre el primero apoyado a Uruguay en 2001, hasta estos últimos apoyados en el torneo disputado en Chile, por lo que se supone que podrá superar esa marca en los tests matches venideros.
También, el jugador tucumano, posee la mayor cantidad de tries conquistados en un partido, 9, a Paraguay en 2003, superando los 8 que había anotado Gustavo Jorge a Brasil en 1993.Y Mayor cantidad de tries en un año: 16, en 2003; superando los 15 que había anotado Uriel O’ Farrel en 1951.
Un dato interesante de José María dice que en casi todos los partidos que jugó marcó. En total, jugó 18 tests matches y apoyó en 28 oportunidades, a un promedio de casi 2 tries por partido. De los 17 partidos internacionales que jugó, sólo no anotó en los choques con Nueva Zelanda (el 23 de junio de 2001 en Christchurch), frente a Australia (2 de noviembre de 2002 en River), y en el Mundial de 2003 ante Australia, Rumania e Irlanda. Después, anotó en los 13 restantes.
Esta, no es la única alegría para el jugador de la Unión de Rugby de Tucumán, ya que hace pocos días firmó contrato por dos temporadas (con opción por un año mas) para continuar con su carrera como jugador en el rugby francés. El club en cuestión es el Castres, en el que actúan los argentinos Mauricio Reggiardo, Mario Ledesma e Ignacio Fernández Lobbe.
Nuñez Piossek deberá tener las valijas preparadas para el mes de julio y a partir de ese momento, comenzar a deleitar al publico francés con sus magníficas y ya conocidas corridas rumbo al try.
Fuente:U.A.R