El duelo de coleros del Torneo Oficial, ya tiene dueño se trata de Peumayén que superó como visitante al alicaído Banco por 23 a 10 (4-0).
El choque que debió jugarse el pasado domingo, tuvo lugar en Buena Nueva y fue de tramite bastante aburrido, si bien a ninguno de los dos les faltó actitud, lo que no tuvieron fue aptitud para entregar un buen espectáculo.
Banco salió decidido, ya que es el único equipo que no conoce la victoria en lo que va del torneo y la semana que viene tendrá una dura parada ante Marista que todavía tiene chances de coronarse campeón, al minuto de juego y en la primera oportunidad que tuvo el “Toto” Vergé pidió palos y pusó arriba a su equipo por única vez en el encuentro.
Los Toros igualaron el partido por la misma vía y minutos después estiraron diferencias con un try de Nicolás Bruno, figura del encuentro, cerrando de esta manera la primera mitad con un resultado parcial de 10 a 3 favorable a la visita.
En el complemento, Peuma se mostó mucho más sólido en todas las formaciones y mejoró el nivel de su juego, a los 8´minutos y despues de una buena jugada colectiva el potente fullback Luis Capelli se zambulló en el ingoal Bancario.
Los locales sintieron el golpe, y no tardaron en responder con un try de
Gilposleman que Vergé transformo en jugada de siete.
los últimos 20 fueron para el olvido, se vio muy poco, el partido ganó en aspereza y las impresiciones reinaron en el juego.
Un penal del juancho Isuani, la amonestación de Otero y la expulsión de Gonzalo Moreno, crearon un panorama negro para los dueños de casa, que aunque dejaron todo en la cancha sumarón una nueva y dolorosa derrota.
De esta manera peuma cerró su participación en el Oficial, ya que la próxima fecha estará libre, Torneo que seguramente querrán olvidarse rapido, y empezar a pensar en el regional, al local todavía le queda una díficil parada ante los curas quie vienen de superar en forma ajustada a San Jorge.
Marista lo ganó en el último minuto
En el Sur se enfrentaron San Jorge y Marista, fue victoria para Los Curas 19 a 16 (4-1), y también pudo ser derrota, ya que el encuentro era ganado por el local 16 a 14 hasta los dos últimos minutos del partido, donde el tricolor aprovechó y marcó el try de la victoria. El parcial fue 14 a 7 en favor de la visita.
Los tantos fueron marcados para Marista por tries de Alejandro D’elía, Try Penal y Diego Pincolini, más dos conversiones de Daniel Rocuzzo. Para San Jorge un try de Sanchez, una conversión y tres penales de Juan Freire.
Fuente: rugbydecuyo.com.ar