En un partido clave de cara al futuro, La Tablada venció a Palermo por un contundente 39 a 17 y ya piensa en la tercera fase.
Durante la semana muchos equipos tuvieron que sacar la calculadora para comenzar a sumar y restar para chequear las diferentes posibilidades matemáticas que tenían deacuerdo a un resultado adverso o positivo pensando en la zona campeonato.
Marcelo Biglia habla preocupado en el descanso
Justamente uno de estos casos fue el de La Tablada y Palermo Bajo, quienes se jugaban una gran chance en “El Bosque” porque un final felíz los dejaría a tiro de entrar en las semifinales, mientras que de ser perdedor esas chances estarían más que complicadas.
Durante los primeros cuarenta minutos tanto La Tablada como Palermo Bajo, se mostraron muy confusos, sin ideas y sobre todo con poca claridad para crear un juego de 15 hombres. El primer tiempo fue de trámite chato y muy poco vistoso. Lo que se pudo observar claramente fue que el local neutralizó muy bien el maul de Palermo Bajo, provocando un desconcierto muy grande en los de camiseta bordo y amarilla, ya que al XV escarabajo se parecía que se habían quemado todos los papeles. Para colmo su pareja de medios (Pablo Rusculleda – Martín Maineri) estaba totalmente perdida en la cancha a la hora de tomar las decisiones correctas.
Daniel Tobal dando indicaciones a sus jugadores
El XV azulgrana fue prolijo y no se salió nunca de libreto. Más allá de no mostrar el mejor manejo de pelota, se las ingenio como para quebrar la defensa rival con los centros Juan Manuel Gonzalez o Felipe Leonelli.
El resultado solo se había movido por un try tempranero del tercera línea local, Juan Pedro Masjoan y un penal del apertura Santiago Moreno. Mientras que Martín Maineri convirtió un penal dejando el parcial La Tablada 8, Palermo Bajo 3.
En la charla técnica uno podía ver que todo era preocupación. Tanto el técnio Daniel Tobal de La Tablada, como Marcelo Biglia de Palermo Bajo trataban de ser lo más claros posibles como para que en la segunda parte sus equipos despertaran rápidamente y así cumplir con el objetivo de quedarse con la victoria.
Rodrigo María va al frente, Altamira lo intenta bajar
Tablado fue el primero en entender el mensaje de su entrenador y de móvida en el complemento movió el score con un try del Hoocker Rodrigo María el cual sería el punta píe inicial de una cantidad de tries que su club conseguiría hasta el minuto ochenta.
Con Agustín Rodríguez Araya como abanderado, los ex Urca siguieron fieles al planteo pensado en la semana. Mucha defensa en todos los sectores de la cancha, una rápida recuperación de pelota para más tarde romper por el centro de la cancha o las puntas. De esta forma llegaron los tries de Felipe Leonelli, Ignacio Avendaño, y Rodrigo Lima, más un penal y tres conversiones del apertura Moreno, La Tablada le fue dando forma a un partido que parecía complicado pero que finalmente pudo salir como ganador que le permite soñar a lo grande, demostrando que todavía esta vivo y le va dar pelea a cualquiera hasta el final.
Por Martín Quetglas
Fotos: cordobaxv – La Voz del Interior
|