El tercera línea oriundo de Santiago Lawn Tennis Club tiene 19 partidos jugados con la camiseta de Jaguares (4 en 2016, 11 en 2017, y en la corriente), y ocupa el rol de subcapitán del equipo junto a Joaquín Tuculet.
Uno de los mejores jugadores de la franquicia en los dos primeros años de vida, tuvo un comienzo un tanto complicado en el 2018. Tras el partido contra Hurricanes en la 3ra fecha, debió operarse su rodilla debido a una lesión en los meniscos que arrastraba desde finales de la temporada pasada.
Comenzó jugando el Personal Super Rugby 2018, pero debió frenar durante un mes, y recién logró ingresar nuevamente unos minutos frente a Crusaders, el actual campéon. Ahora, plenamente recuperado, busca retomar la titularidad.
“Uno trata de dar todo y entregarle algo al equipo desde donde toque. Siempre se puede sumar desde afuera de la cancha, porque a veces toca y hay que entregar el 100% en todos los aspectos.”
Categoría ´94, el santiagueño dice que “la mejor manera de no perder el tacto con el equipo, es estando cerca en todo momento. Después, cuando toca entrar a la cancha es mucho más fácil estar en sinfonía.”
Jaguares ha demostrado un gran crecimiento de un año a otro, y es evidente que la experiencia de las primeras dos temporadas comienza a dar sus frutos. Desde el tiempo de recuperación, y la administración del descanso en los viajes, hasta la organización de los entrenamientos y la distribución de la alta intensidad en los mismos.
Todo ello llevó a “una gran mejora en la defensa y en la determinación de salir a buscar los partidos”: En efecto, los partidos con Waratahs y Lions son evidencia de ello. Recordemos, en ambos encuentros Jaguares marcó casi al inicio del partido.
“Algo en lo que también crecimos -añadió- fue el aspecto físico y la forma en la que estamos manteniendo la misma intensidad a lo largo de todo el partido.”
Sin embargo, quien debutó ante la franquicia de Stormers el 26 de marzo de 2016, también comentó que el equipo debe mejorar algunas cuestiones si quiere acercarse a los equipos líderes del torneo.
“Debemos seguir mejorando el aspecto mental, y ser constantes los 80 minutos sin cometer errores clave, como perder una pelota en las 22 contrarias. Creo que ahí se ganan los partidos.”
“La defensa es lo que nos va a dar de comer a lo largo de toda la temporada”. En los últimos 10 minutos del partido pasado, frente a Melbourne Rebels, la defensa de Jaguares resistió 35 fases de ataque rival. ¿Se podrá repetir este domingo frente a la franquicia de la capital australiana?
Comunicación Jaguares
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más