Por la primera fecha del torneo local Javier “Pelado” Morra, Palermo Bajo y Córdoba Rugby se veían las caras en un partido que ponía a prueba a ambos. Los dos llegaban al choque golpeados por el traspié que sufrieron semanas atrás, quedando afuera de sus competencias nacionales, Nacional de Clubes “B” y Torneo del Interior “C”, respectivamente.
El partido fue muy cerrado y mucho más luchado que vistoso. Probablemente, por ser la primera prueba en el torneo doméstico, tanto al local como a la visita les costó demasiado plasmar el juego.
Por momentos, Bajo logró mostrar un gran poderío en su pack, generando así varias indisciplinas en el equipo de barrio Liceo que antes de los 30 minutos ya contaba con dos jugadores menos por amonestación (Mortero y Duran).
De esa forma llegaron los dos tries penales a favor del conjunto de Los Boulevares, que fueron prácticamente una réplica. Ambas conquistas se dieron gracias al empuje de los delanteros del “escarabajo” en dos scrum, que forzaron los penales del “toro”.
Estos 14 puntos de distancia eran muy festejados por el 15 bordo y amarillo, porque sin poder desplegar el juego que más le gusta, sacaba una buena diferencia de cara a lo que faltaba por jugar. Después de esto, el partido entró en un bache hasta que se acabó una primera parte bastante deslucida.
En el complemento, Bajo seguía intentando desplegar la pelota, pero no estaba fino y se tuvo que conformar con la puntería de Michelazzo que en 5 minutos aportó para que el equipo se aleje en el marcador.
Córdoba Rugby se pudo sobreponer al mal momento, y consiente que el principal problema estaba en los forwards, se convenció en revertir la situación. Así llegó la reacción del visitante, que le sacó gran provecho a un scrum cercano al ingoal para que el árbitro termine otorgando try penal.
Pero la ilusión del “torito” iba a durar muy poco, porque los dueños de casa volverían a demostrar contundencia -esta vez en el maul- para que sea Carrizo quien apoye y le ponga cifras definitivas al encuentro.
La próxima fecha, Palermo Bajo visitará a La Tablada, mientras que Córdoba Rugby recibirá a Universitario.
Por Iñaki Mouxaut
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Palermo Bajo (22): 1. Ramiro Carrizo, 2. Martín Quiñonero, 25. Gastón Valera, 4. Matías Grosso, 5. Tomás Romero Herter 6. Daniel El Khazen, 7. Conrado Roura, 8. Matías Vila (C), 9. Martín Maineri, 10. Marcos De Sanctis, 11. Facundo García, 12. Martín Corsi, 13. Agustín Rosón, 14. Franco Moya, 15. Federico Michelazzo.
Ingresaron: Escanes por Carrizo, Peralta por Quiñonero, Molina por Valera, Sayavedra por Romero Herter, Calviño por El Khazen, Palacin por Maineri, Borbore por Rosón y Jabase por Michelazzo.
Entrenadores: Barbará, Moya, y Ferreyra
Córdoba Rugby (7): 1. Nadir Castro, 2. Matías Gómez Caravello, 3. Giovanni Ramallo, 4. Mauro Oviedo, 5. Franco Zalazar, 6. José Durán, 7. Fabricio Conci, 8. Fernando Pérez Queralt, 9. Gerardo Zamora, 18. Juan Rostán, 11. Pablo Montero, 12. Nahuel Brane (c), 13. Mauricio Martínez, 14. Tomás Aravena, 15. Ignacio Castro.
Ingresaron: Citelli por Caravello, Márquez Santucho por Ramallo, Gómez por Conci, Coria por Duran, E. Martínez por Zamora, J.P Aravena por Brane y Lirusso por T. Aravena.
Entrenadores: Royer y Uriza.
Tantos
Primer Tiempo: 14 y 21m, trypenal para (PB)
Parcial: Palermo Bajo 14 – Córdoba Rugby 0.
Segundo Tiempo: 5m Penal de Michelazzo (PB), 14m Try-penal (CR), 17m Try de Carrizo (PB).
Final: Palermo Bajo 22-7 Córdoba Rugby
Amonestados: Pablo Mortero (CR), José Duran (CR), Matías Vila (PB) y Facundo García (PB).
Cancha: Palermo Bajo
Árbitro: J. Gómez
Intermedia: Palermo Bajo 57-0 Córdoba Rugby.
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más