En su debut en el Torneo del Interior 2009, Gimnasia y Esgrima de Rosario obtuvo un gran triunfo en Mar del Plata al vencer a San Ignacio 43 a 17. El visitante basó su juego con la buena actuación en el primer tiempo (38-10), en donde se destacó el wing Fernando Albarracín, quien hizo 3 de los 7 tries. El “Verde” sumó su segundo derrota consecutiva.
El equipo rosarino aprovechó para atacar de entrada y en nada más que 9´ marcar tres tries, todos por la punta izquierda, aprovechándose de la floja marca de Acevedo. Primero fue el medio scrum Carlos Dañil, luego el centro Alejandro Molinari y por último el wing Fernando Albarracín, para dejar las cosas 19-0, ante la atónita mirada de los jugadores locales, que no entendían lo que estaba ocurriendo.
Sobre los 19´, cuando todavía San Ignacio no había pasado la mitad de la cancha con pelota dominada, los fowards de GER empujaron bien y consiguieron un try penal, para ya tener el punto bonus en el bolsillo.
Con el partido 38-0, por otros dos tries, obra de Albarracín y el capitán Lisandro Bosh, por primera vez en el partido el local pudo jugar de manos y obtuvo sus réditos, con un try del centro Agustín Villanueva.
Impulsados por esa conquista San Ignacio fue por más, jugando a gran nivel los últimos 10 minutos.
Hubo otra oportunidad donde los delanteros intentaron en más de seis ocaciones poder ingresar al in goal, ya que se encontraban a menos de 5 yardas, pero la buena defensa de Gimnasia y Esgrima, hizo imposible que ingresaran.
En la última de la primera mitad, Nicolás Cosentino jugó rápido un penal en mitad de cancha, Rafael Riego tomó la guinda con una sola mano y encontró el hueco perfecto para filtrarse y correr para marcar el segundo try del equipo de Mar del Plata.
En la segunda mitad el conjunto de camiseta azul y amarilla bajó un poco su velocidad, después se conseguir el séptimo try, nuevamente por la punta izquierda y con Fernando Albarracín. San Ignacio mejoró en defensa y cada vez que se animó a atacar, quebró la primera línea defensiva pero le faltó apoyo a los hombres que se cortaban.
Otro factor clave fueron las formaciones fijas, ganadas con amplitud por GER. En especial el line, uno de los puntos fuertes de San Ignacio, que no funcionó en toda la soleada tarde marplatense, ya que perdieron 11 de los 14 que lanzaron.
Fue un muy buen triunfo de Gimnasia y Esgrima en su primer partido de este torneo. Ahora deberá recibir a Jockey Club de Rosario, en un atractivo encuentro. Por su parte San Ignacio descansará ya que tiene fecha libre.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
San Ignacio: Mariano Alzola, Gustavo Brea, Gastón Elvira; Daniel Nogales, Mariano Hernández; Cristian Caponero, Silvio Donati, Manuel Riego; Maximiliano Díaz, Nicolás Cosentino; Maximiliano Acevedo, Rafael Riego, Agustín Villanueva (capitán), Matías Álvarez; Máximo Fernández.
Ingresaron: 43´ Francisco Morgavi por Silvio Donati; 58´ Gastón Colonna por Gastón Elvira; Sabino De Falco por Matías Álvarez; 63´ Ariel Bruscantini por Daniel Nogales.
Suplentes: Sebastián Díaz, Rubén Irazabal y Alejandro Forte.
Entrenadores: Martín Ritaco, Francisco Sánchez y Alejandro Villanueva.
Gimnasia y Esgrima de Rosario: Luciano Urrutia, Alejandro Poza, Guillermo Capponi; Tomás Urbaitis, Tomás Beccani; Juan Manuel Angelucci, Patricio Todeschini, Lisandro Bosch (capitán); Carlos Dañil, Ignacio Righi; Gustavo Beloscar, Alejandro Molinari, Pablo Edery, Fernando Albarracín; Diego Lorenzo.
Cambios: 60´ Lautaro Moreyra por Patricio Todeschini; Nicolás Avelino por Diego Lorenzo; Lisandro Piccoto por Carlos Dañil; 67´ Matías Frustagli por Guillermo Capponi; 69´ Ignacio Arroyo por Gustavo Beloscar; 73´ Ezequiel Onguino por Tomás Urbaitis.
Suplentes: Julio Speziali.
Entrenadores: Andrés Irazoqui, Pablo Montenegro y Claudio Brandolini.
Síntesis:
Primer Tiempo: 2´ Try de Dañil convertido por Righi (G); 7´ Try de Molinari (G); 9´ Try de Albarracín convertido por Righi (G); 19´ Try penal convertido por Righi (G); 26´ Try de Albarracín convertido por Righi (G); 30´ Try de Bosh convertido por Righi (G); 33´ Try de Villanueva (S); 39´ Try de R. Riego (S).
Resultado parcial: San Ignacio 10 – Gimnasia y Esgrima de Rosario 38
Segundo tiempo: 6´ Try de Albarracín convertido por Righi (G); 32´ Try de Hernández convertido por R. Riego (S).
Resultado final: San Ignacio 17 – Gimnasia y Esgrima de Rosario 43
Árbitro: Ignacio Rellán (URBA)
Cancha: San Ignacio.
Declaraciones:
Agustín Villanueva (centro y capitán de San Ignacio):
“Nos está costando muchísimo el ritmo que nos están imponiendo, lo sabemos, somos un equipo nuevo, estamos creciendo día a día, esta semana fue distinta, entrenamos para meternos en el ritmo, para nosotros de a poco se va notando, el resultado fue abultado pero no es el mismo equipo que jugó en Córdoba”.
“Esperábamos que nos jueguen directamente por las puntas y ellos hacían una puntada más y nos agarraban con los fowards, después cuando la abrieron tres veces nos marcaron, acá errás un tackle y te facturan. Cuando tuvimos la pelota pudimos marcar, todavía nos falta porque en el segundo tiempo tuvimos muchas oportunidades y no convertimos”.
“La semana de descanso es a medias, si queremos jugar a este ritmo no podemos perder ni un segundo, esta semana no vamos a aflojar, la intermedia va a tener un amistoso y si la primera no juega tenemos que ser lo más prolijos posible, en este torneo no se puede regalar nada”.
Manuel Riego (octavo de San Ignacio ):
“Cuando empezamos no era esto lo esperado, sabemos que es un nivel superior pero en nuestra cabeza estaba salir a ganar todos los partidos, ya perdimos dos, tenemos que salir a ganar los que quedan, la diferencia está en el ritmo y en la velocidad de juego pero hay que saber jugar los partidos, llevarlo a nuestro tiempo, acelerar cuando lo queramos y no dejar que nos manejen el ritmo”.
“Nuestro error más grave fue el reposicionamiento defensivo, ellos juegan muy rápido y no estamos acostumbrados a eso, el nivel que se juega en Mar del Plata es otro, ya lo sabíamos de antemano pero no lo hicimos bien”.
“Nuestra formación fija más fuerte es el line y hoy no ganamos más de tres, se nos hizo muy difícil jugar a partir del line o el scrum, tenemos que trabajar mucho para encontrar alguna variante para atacar de otra forma, ya que todo fue de pelota recuperada o free kick, no jugamos nada fijo”.
Lisandro Bosh (octavo y capitán de GER):
“Veníamos de perder en el Torneo del Litoral en Semifinales, las dos semanas que tuvimos nos sirvieron para recapacitar y saber que el comienzo de este torneo era una revancha, lo tomamos con mucha responsabilidad”.
“Sabíamos que San Ignacio iba a ser un rival duro, pero nosotros fuimos fieles a nuestro juego táctico, a los que nos plantearon los entrenadores y creo que se vio plasmado. Estamos tratando de mantener la concentración durante los 80 minutos que es lo más difícil, hoy lo logramos en una gran parte”.
“Estamos convencidos como todos los torneos que encaramos que todos los partidos son finales, ahora tenemos que jugar frente a Jockey de Rosario, después Sporting y al final contra Villa María, nuestra idea es clasificar y llegar a lo más alto”:
Fernando Albarracín (wing de GER):
“Es una victoria muy importante, por suerte pudimos viajar un día antes, descansar en la misma ciudad, nos costó venir porque nos cuesta todo y nos llevamos un buen resultado”.
“En el primer tiempo entramos muy concentrados, por momentos tuvimos chispazos de desconcentración pero lo pudimos levantar. Los tries en lo personal vienen por el apoyo del grupo.”
“Nuestra idea de juego fue mucho tackle, presionar y tener la pelota, por momentos lo pudimos hacer y en otros no. Los rivales que vengan van a ser difíciles, los Jockey o Sporting, como lo fue hoy, vamos a seguir entrenando para ganar todos los partidos”.
Créditos: Lucas Currá – UAR
Con el clásico irlandés entre Ulster y Munster Rugby, el cual quedó en manos del equipo visitante por 22-19, este viernes, retomó la actividad en la United Rugby...
Leer Más