El próximo sábado se disputará la última fecha de la fase regular de la Liga Celta. Esta gran competencia que marco tendencia en los recientes cuartos de final y semifinal de la Copa Europea de Clubes, lo tiene a un cordobés como protagonista. Eduardo Bello, ex San Martín de Villa María y ex Plaza con paso por el seleccionado de Argentina XV, el actual pilar de la franquicia italiana, Zebre, habló con CORDOBAXV sobre su primera temporada en el rugby europeo, el clásico frente a Benetton Treviso del próximo sábado como así también se animó a tirar un candidato al título.
En 20 fechas que se han disputado en la Guinnes Pro14, Zebre Rugby obtuvo 6 triunfos y 14 derrotas. Estos números lo posicionan en el último lugar de la Conferencia A la cual es liderada por uno de los grandes candidatos al título, Glasgow Warriors.
Jugar en el rugby europeo con lo que eso conlleva y sobre las expectativas cumplidas o no, el primera línea respondió: “Toda mi vida quise jugar en el exterior, fue algo que siempre soñé. Si bien el rugby que más televisaban era el francés en donde me imaginé que podía jugar, me tocó hacerlo en Italia y la verdad es que estoy muy contento. Tenía muy poco conocimiento de la Liga Celta, pero si conocía a equipos como Leinster, Munster, Scarlets y de pronto estar jugando contra ellos, se transformó en una linda experiencia”.
“El balance que hago ya con la temporada casi terminada, puedo decir que es totalmente positivo tanto en lo personal como a nivel equipo. Esta fue mi primera experiencia en el rugby europeo, pensé que me iba a costar, que iba a ser difícil ganarme un puesto, pero por suerte empecé a jugar rápido y me pude acomodar en función de lo que necesitaba el equipo, el idioma y el plan de juego rápidamente. En cuanto a Zebre, era un equipo de mitad de tabla para abajo en donde no venía teniendo buenos años y si bien no estamos en una buena posición en la tabla, pudimos conseguir triunfos importantes desde que este equipo se sumó a esta liga. Lo hecho en la actual temporada nos va a servir como base para lo que se viene sobre todo porque continúa el mismo entrenador y varios jugadores de experiencia”.
“Si bien la Guinness Pro14 no tiene el marketing que, si tienen el Top 14 o la Premiership inglesa, después de lo que pasó en la Copa Europea la Liga Celta se posicionó en un excelente lugar con tres equipos llegando a semifinales y uno a la final. Esto deja en claro la calidad de jugadores que hay y el nivel que tiene. Esta temporada para mí es una experiencia increíble sobre todo porque pude jugar contra jugadores que siempre vi por la tele”.
“El próximo sábado jugamos la última fecha de la fase regular contra Benetton, clásico italiano, lo que hace que se viva un muy lindo ambiente ya que todos le dan la importancia que realmente se merece. Esperemos que sea con triunfo para reafirmar todo lo bueno que se hizo durante esta temporada”.
“Los dos grandes candidatos al título los cuales marcaron el camino durante toda la temporada son Glasgow Warriors y Leinster. A mí me gustaría que gane Leinster porque es un club al cual sigo desde chico, pero la verdad es que Glasgow tuvo un excelente año y se perfila como campeón”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más