Cuando los festejos parecía que viajaban a Oliva un penal en tiempo cumplido le dio la victoria ajustada por 6 a 5 a Carlos Paz Rugby Club para consagrarse nuevamente Campeón de la Segunda División de Córdoba.
Si hablamos de merecimiento evidentemente las Hormigas de Oliva merecieron la victoria, fueron de menor a mayor durante todo el encuentro hasta hacerse dueños total del juego y de las mejores situaciones; pero si debemos poner en la balanza dos aspectos terminamos justificando la victoria del Carlos Paz RC; por un lado fue el equipo más parejo durante toda la temporada y además los partidos se juegan hasta el pitazo final; por eso el penal cuando el tiempo moría de Martín Obulgen le dio el título a los muchachos de la villa serrana; el resultado manda y el 6 a 5 no deja margen para la duda; Carlos Paz RC ¡Campeón!
Corazón, entrega y por sobre todo buen rugby fueron los grandes protagonistas del segundo torneo más importante de Córdoba; luchado en el sector de los fowards y con poco espacio para hacer volar la guinda el juego comenzó a transitar durante la mayor parte del tiempo en el sector medio del campo de juego. Iniciado el primer tiempo Ezequiel Zacardi tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador pero el viento comenzaría a jugar un papel preponderante a la hora de las patadas y la ovalada paso lejos de la “H”. A los once minutos Martín Obulgen no perdono y puso al frente a los locales por 3 a 0. A partir de ahí la historia comenzó a cambiar, la visita se hizo dueño del juego y con una excelente producción de sus primeras líneas fueron al frente. De tanto golpear el premio llego justo al final de la primera mitad cuando Paul González se zambullo en el ingoal; al descanso con victoria parcial para las Hormigas por 6 a 5.
En el complemento el juego seguiría con el mismo planteo estratégico, el cansancio invitaría a los errores y con ello el juego se hizo bastante cortado. Recién cuando promediaba la mitad del complemento un pelota caída cuando estaba llegando el try dejo con las manos vacías a la visita. Carlos Paz estaba para el cachetazo, no le encontraba el rumbo a su ataque y terminaba llegando al campo rival sin fuerza; además se iba a quedar con un jugador menos por la amarilla de Dario Buzzurro.
Cuando los festejos ya comenzaban a viajar para Oliva un penal en la salida de un scrum con control de la ovalada de la visita le da un regalo a los dueño de casa, esta vez Martín Obulgen desafío al viento y con suspenso la emboco para poner a Carlos Paz arriba por 6 a 5. Ya si tiempo, un penal para las Hormigas le abren la posibilidad de poner justicia en el marcador pero Diego Rainaudo no puede y el titulo se quedo en casa, justamente en manos del último campeón: “Carlos Paz RC”
Por Luis Oviedo Ortiz
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más