En el otro cotejo correspondiente a la segunda jornada del certamen federal disputado ayer en nuestro medio, el Club Universitario de Córdoba se impuso a CRAI por 31 a 23, posicionándose con expectativas de clasificación en el Grupo C.
El partido, refereado por el tucumano Carlos Pinto, tuvo un trámite intenso y equilibrado, con un parcial favorable a los cordobeses por 19 a 15 y un complemento en el que los santafesinos pagaron un duro precio a factores que recurrentemente vienen erosionando sus apetencias.
En este caso, debieron jugar casi una decena de minutos con dos hombres menos, por los sin bin aplicados consecutivamente a Matías Dalla Fontana y Joaquín Reynoso (posteriormente expulsado por doble amarilla); y un tramo final en el que volvieron a quedarse con catorce integrantes, por la amonestación aplicada a Augusto Lanteri.
Los cordobeses, por su parte, presentaron una durísima batalla con sus forwards, destacándose especialmente en el scrum; mientras que de parte del anfitrión, lo mejor llegó de parte de los backs, entre los que sobresalieron Facundo Qüesta y Miguel Molinari.
CRAI alistó a: Nicolás Miguel, Facundo Garibay y Gerónimo Martínez (Hernán Corti); Emiliano Dalla Fontana (Joaquín Reynoso) y Adrián Mingarini; Ramiro Reyna, Ignacio Giombi (Augusto Lanteri) y Matías Dalla Fontana; Alejandro Capobianco y Facundo Qüesta; Ramiro Galarza, Miguel Molinari (Salvador Damiani), Federico Fernández (capitán), Pablo Brusa y Gabriel Fosco (Manuel Aráuz Castex).
Coaches: Jorge Qüesta y Héctor Salva.
Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Qüesta, Fosco y Brusa; más un goal y dos penales de Qüesta. Para los cordobeses hubo cinco ensayos y tres goals.
Fuente: Diario Litoral Santa Fe
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más