Urú Curé es uno de los equipos del interior del país que consiguió junto a Duendes de Rosario, el pasaporte a los cuartos de final en una competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby. El equipo dirigido por Diego Ghiglione, se medirá el próximo sábado frente a Regatas de Bella Vista en la segunda fase del Nacional de Clubes “B”. El forward de Soles del Oeste, Lautaro Casado, habló con CORDOBAXV del presente del equipo post triunfo ante San Martín de Villa María como así también de lo que se viene.
Los de la “lechuza” arrancaron el torneo local con el pie derecho con dos triunfos consecutivos frente a Jockey y San Martín de Villa María. Con este último y repasando un poco la historia reciente entre ambos, Urú Curé, se llevó una sorpresa por el esfuerzo que tuvo que hacer para quedarse con la victoria.
Casado, fue autocrítico en este sentido sobre la producción de su equipo y manifestó: “El balance que puedo hacer después de la victoria del sábado es positivo, pero con aspectos a mejorar porque el resultado (16 a 14) y dentro de la cancha, quedó en claro que nos costó. Considero que San Martín está en ascenso por lo demostrado ante nosotros. Se nota una mejoría con respecto a años anteriores ya que se vio un equipo con mucha actitud y muy superior al que conocía”.
“Urú Curé afrontó los dos primeros partidos del torneo local con la misma seriedad al de un partido definitorio como el que se nos viene el sábado frente a Regatas. La cabeza estuvo puesta en cada fecha que jugamos, nosotros no podemos regalar absolutamente nada porque cuando nos creímos que nos sobraba un poco la pasamos mal. El equipo en este sentido dio un paso de madurez tomándose cada partido con la seriedad que merece. De cara al partido del sábado, sabemos que verdaderamente es una final, es un partido definitorio en donde el que gana sigue en carrera y el que no, se queda fuera de camino. Esto nos hace sentir una adrenalina especial la cual a nosotros nos gusta mucho”.
“Contra San Martín (URBA) nos costó en los dos partidos que jugamos en la fase regular. En ese momento estábamos en un período el cual ya superamos o por lo menos mostramos avances a lo que fueron esos partidos. El equipo es otro de hace dos meses a esta fecha porque evolucionó, pero a esta altura los equipos de Buenos Aires son completos tanto en los forwards como en los backs y el juego que hacen es muy íntegro. Si bien estuvimos estudiando bastante a Regatas de Bella Vista, tenemos que centrarnos en lo que debe hacer Urú Curé. Tanto en los partidos del rugby de Córdoba como en esta oportunidad frente a Regatas, jugamos contra nosotros mismos. Cuando Urú se relaja, es un equipo, y cuando ponemos la mentalidad ganadora, somos otro equipo”.
Sobre la continuidad de Urú Curé y Duendes de Rosario como los únicos dos equipos del interior en cuartos de final del Nacional de Clubes “A” y “B”, Lautaro respondió: “Tengo sensaciones encontradas con esta situación. Por un lado, la satisfacción de que esté nuestro equipo en una fase definitoria de nuevo y más con el orgullo de ser un equipo del interior con todo lo que eso conlleva. Por otro lado, me preocupa esta situación de que los equipos del interior del país no puedan competir con los equipos fuertes de Buenos Aires, es preocupante y para analizar cada caso. Esta situación nos lleva a sacar el orgullo de que somos Urú Curé y que seguimos dejando a nuestro club en los primeros planos del rugby nacional, pero por sobre todo, nos sentimos respetados lo cual es un orgullo muy grande”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más