¿Un sueño o una realidad será la que está viviendo el fullback del Jockey Club Córdoba, Juan Cruz Mallía?. Lo cierto es que después del partido frente a Universitario por la primera fecha del torneo doméstico, el jugador hípico, recibía la noticia que debía viajar de urgencia a Nueva Zelanda para sumarse a Jaguares por una lesión de Ramiro Moyano, y allá fue. Ahí empezó el sueño que finalmente se hizo realidad cuando este viernes debutó en el Super Rugby frente a Chiefs en Rotorua y con victoria, dato no menor. “Juanchi” como todos lo conocen habló con CORDOBAXV desde el país Kiwi quien nos contó cómo está viviendo esta gran experiencia.
Al minuto de juego del complemento en el Rotorua International Stadium, Mallía hacía su debut oficial en Jaguares, en una de las competencias más importantes del mundo como lo es el Super Rugby. Él junto a otro ex Pumita, Santiago Medrano, recibían el apoyo incondicional de Mario Ledesma como de todo un plantel.
Juan Cruz no sólo hizo su debut en un torneo altamente competitivo sino que enfrente a él tuvo jugadores con mucho roce internacional los cuales han vestido la camiseta de los All Blacks como Sam Cane, Liam Messam, Damian McKenzie y Anton Lienert-Brown entre otros.
Frente a esta gran experiencia, el ex capitán del seleccionado argentino M20, expresó: “La verdad es que siento que pasó todo muy rápido, si me decían esto que me iba a pasar en las últimas dos semanas era difícil de creer pero se dio así. Hace dos semanas estaba jugando contra la “U”, ganamos, y recibí el mensaje de la UAR medio a las corridas, información que pude compartir junto a toda mi familia así que todos muy felices”
“Sabía que tenía que llevar a Nueva Zelanda a disfrutar esta posibilidad y también aprovecharla al máximo y no ir de paseo como me dijeron muchos chicos del plantel cuando llegué”.
“El grupo me recibió espectacular, estuve entrenando a la par de todos y cuando me enteré de la noticia que estaba en el banco de suplentes para jugar contra Chiefs, no lo podía creer, fue como un flash y sabía que tenía que estar preparado. Los entrenadores ya me habían dicho que tenía que estar preparado por si en algún momento me llegaba la oportunidad y por suerte llegó en una gira histórica, ganándole a Chiefs”.
“Estoy muy feliz. Sin dudas que hay otro rigor físico como así también el juego tiene secuencias más largas con una continuidad de 2 a 3 minutos en donde uno debe estar atento, corriendo, así que lo tomo como un gran aprendizaje. Creo que son aspectos los cuales iré ganando a medida que vaya pasando el tiempo si me toca formar parte nuevamente de Jaguares”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más