El octavo y capitán de los All Blacks, Kieran Read, volvió a entrenar este lunes con Crusaders mientras se recupera de una lesión en la espalda a largo plazo.
Read no está disponible todavía para jugar el Super Rugby como así tampoco la ventana de junio para los All Blacks en su serie de tres test contra Francia, pero su regreso a los entrenamientos en Christchurch fue una bienvenida para los seguidores de Crusaders.
El jugador de 32 años ha estado fuera de acción desde diciembre, cuando se sometió a una cirugía en la parte baja de la espalda para reparar un nervio que le causó dolor en la pierna y había trabajado anteriormente a puertas cerradas para concentrarse en su recuperación.
“Creo que fue una sorpresa agradable para todos”, dijo el entrenador de backs de Crusaders, Ronan O’Gara, haciendo referencia al regreso de Read.
Aunque el regreso de Read a la acción todavía está algo lejos, ya que la recuperación de la cirugía de la espalda no suele ocurrir rápidamente, su participación en los entrenamiento parecen ser un paso en la dirección correcta.
“Creo que es muy lento todo en esta etapa”, agregó O’Gara.
“Existe un plan en marcha, y con lesiones a largo plazo, el plan obviamente tiene que ser bastante flexible. Creo que (al ver a Read) les dio un poco de aliento a todos los chicos, y él se ve que tenía ganas de acercarse a las prácticas”.
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más