El ex capitán de los Highlanders y Tasman, y el tercera línea, Shane Christie, se han visto obligados a retirarse del rugby debido a los síntomas de conmoción cerebral en curso.
Christie sufrió una conmoción cerebral en 2016 y se perdió las temporadas 2017 del Super Rugby como así también la Mitre 10 Cup y, posteriormente, no recibió un contrato de juego para este año.
El jugador de 32 años se retiró oficialmente luego de recibir un informe médico la semana pasada.
Él dice que 2017 fue un año difícil ya que trató de recuperar el buen estado físico, pero el 2018 comenzó con entusiasmo mientras contempla una nueva carrera como entrenador, aunque en un entorno familiar.
Christie ha sido contratado por la Unión de Rugby de Tasman para ser el entrenador de Mako Head para la temporada 2018 después de pasar la campaña previa de la Copa Mitre 10 como asesor no participante.
Él es parte de un equipo de entrenamiento de cuatro hombres en Tasman junto a Leon MacDonald como entrenador, Andrew Goodman como entrenador de backs y Clarke Dermody como entrenador de forwards.
“Estoy emocionado de tener la oportunidad de poder sumarme al staff de Leon que ha estado con el Mako durante ocho años y con Andrew Goodman con quien jugué durante un par de temporadas”, dijo Christie al sitio web oficial de Tasman Makos.
“Es increíble pasar a otra fase con alguien con quien jugué y con la que soy buena pareja”.
Él dice que el objetivo de esta temporada es hacer algo que lo eludió como jugador: ganar el primer puesto de la Mitre 10 Cup.
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más