Leone Nakarawa de Racing 92 ha sido recompensado por una sobresaliente campaña europea al ser nombrado Jugador Europeo del Año EPCR 2018.
El fijiano ayudó a Racing 92 a la final de la Copa de Campeones en la que fueron derrotados por Leinster frente a una multitud en el estadio de San Mamés de Bilbao.
El resultado fue determinado por una combinación de voto público y el veredicto de un panel de reconocidos expertos en rugby. Hubo un nuevo récord establecido para el compromiso de los fanáticos con más de 21,000 votos registrados desde que se nombró la lista inicial de nominados a fines de enero.
Nakarawa superó al colega del club, Maxime Machenaud, por uno de los galardones individuales más preciados en el juego mundial, mientras que el trío de Leinster, Scott Fardy, Tadhg Furlong y Johnny Sexton también se clasificaron para el premio.
Su éxito es el primero para un jugador que representa un club del Top 14 desde 2015 cuando le ganó Nick Abendanon de Clermont. Nakarawa se ganó un millón de millas aéreas cortesía de los socios oficiales del torneo Turkish Airlines, así como una medalla conmemorativa especial. También se convirtió en el segundo receptor del Trofeo Anthony Foley Memorial.
Sus actuaciones en la Champions Cup recibieron la aclamación generalizada durante toda la temporada con su try en la victoria de los cuartos de final frente a Clermont como el mejor de los octavos de final.
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más