Urú Curé sigue haciendo historia en el rugby cordobés y argentino. El conjunto dirigido por Diego Ghiglione consiguió en Mendoza el sábado próximo pasado, el pasaporte a la final del Nacional de Clubes “B” frente a Los Tordos, y quedó a ochenta minutos tanto de la gloria como de sumar una plaza más para nuestra región en el Nacional de Clubes “A” 2019. El tercera línea del 15 de la “lechuza”, Francisco Abrile, autor de un try en las semifinales, habló con CORDOBAXV de este gran presente y lo que se viene en un futuro no muy lejano.
El quinto puesto de Urú en el rugby de Córdoba en la temporada pasada, fue un cimbronazo para propios y ajenos. Después de haber llegado a cuartos de final del Nacional de Clubes “A” en donde cayó en condición de local en el último minuto frente al múltiple campeón, Hindú, hizo pensar a más de uno que ese envión se podía ver reflejado en el torneo local pero no fue así. Pero como dice el refrán,”No hay mal que por bien no venga”, los de Soles del Oeste, se tomaron con mucha responsabilidad participar en el Nacional de Clubes “B” y los resultados están a la vista.
Abrile manifestó: “Creo que frente a Los Tordos quedó demostrado el trabajo y el sacrificio que hacemos con los chicos durante la semana y mejor cuando los resultados son positivos porque eso te empuja y te da fuerzas a seguir entrenando para lo que viene. Ojalá podamos demostrar lo que venimos haciendo a nivel nacional en el campeonato local”.
“Los mendocinos nos plantearon un partido muy duro, muy parejo, ellos propusieron un juego muy dinámico donde corrieron mucho. Sabíamos que en estas instancias los partidos iban a durar ochenta minutos como así también teníamos muy en claro que no nos podíamos relajar y que se lo iba a llevar al partido aquel que aprovechara los errores del otro”.
En dos semanas arranca el Súper 8 en el torneo doméstico y Urú Curé tiene a esta competencia como una materia pendiente por todo lo que significa ser campeón en Córdoba, pero en el camino, deberá tener presente también a Gimnasia y Esgrima de Rosario, rival en la final del Nacional de Clubes, el próximo 30 de Junio en Soles del Oeste. Frente a estos dos frentes, el octavo manifestó: “Serán los entrenadores los que tomen la decisión de cómo encarar lo que se viene, pero desde el punto de vista del grupo, estamos muy unidos, pudimos ampliar la base de jugadores, todos quieren jugar cada vez que entramos a una cancha, tenemos una competencia sana y eso tira para adelante y hace que los resultados sean positivos. Uno cuando pisa una cancha sea el torneo que sea y el rival de turno, quiere ganar, así que apuntaremos a todos los partidos, sábado tras sábado, tratando de ganar todo”.
“El equipo tiene muy bien en claro cuál es el libreto, cuál es nuestro fuerte, pero también los forwards sabemos que cuando nosotros ponemos el equipo adelante, hace que los backs tengas más espacios para que puedan desplegar su juego. Creo que Urú Curé no solo es el poderío físico de sus delanteros sino también que siempre tratamos de generar los espacios y protagonismo a los tres cuartos”.
Por Martín Quetglas
Foto: Diego Vega Fotos (Facebook)
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más