El gran Dan Carter de All Blacks busca utilizar el rugby para retribuir a la gente cuando finalice su etapa de juego, probablemente después de sus dos temporadas en Japón.
Carter dijo a los medios en París después de su paso por Racing 92, contrato que finalizó el fin de semana, que se veía a sí mismo usando el rugby para ayudar a la gente y hacerlos felices.
“Tengo esta vida increíble que vivo, y es a través del trabajo duro que he hecho lo que me ha dado esta vida. El rugby me ha dado todo”
“Cuando decida finalmente retirarme y terminar de jugar, quiero usar el rugby como herramienta para devolverle a la gente, ya sea a personas desfavorecidas, niños, a condados en desarrollo de rugby, no sé exactamente en qué contexto pero lo haré”.
“Es casi mi deber usar el rugby para devolver todo lo que el rugby me dio”, dijo.
📽️ Dimanche, le Racing a signé son 8ème succès d'affilée…
Plongez à coeur de la victoire à la U Arena et tentez de suivre nos Ciel et Blanc ! 🔥#R92SR pic.twitter.com/CWjR7PVpQy
— Racing 92 (@racing92) 20 de febrero de 2018
Carter, quien posee el récord mundial de puntos en test match con 1598 en 112 partidos internacionales con los All Blacks, dijo que esperaba su participación en Japón, donde el rugby estaba creciendo a un ritmo espectacular, y antes de la Copa Mundial de Rugby del año próximo. Pero también reflexionó sobre su paso por Francia en el que su equipo ganó el Top 14 de 2016.
“Estaba muy emocionado de venir a Francia después de la Copa del Mundo de 2015 y ha sido una experiencia increíble. En los últimos dos o tres días después del resultado del fin de semana [Racing perdió contra Castres en una de las semifinales del Top 14], tuve la oportunidad de reflexionar y solo me vinieron buenos recuerdos”.
“Realmente no sabía qué esperar cuando llegué a París, pero después de jugar tres temporadas, dos años y medio, llevar mi familia a Francia, considero que ha llegado a su fin y hay muy buenos recuerdos”, expresó el 10.
Carter tendrá unas vacaciones europeas de tres semanas con su familia antes de mudarse a Japón en julio para unirse a los Kobelco Steelers durante dos años.
“Obviamente estoy llegando al final de mi carrera, y ha sido una carrera increíble”, dijo.