Tala finalizó su participación en el Nacional de Clubes 2005 al caer ante Regatas de Bella Vista por 40 a 37
En un partido que tuvo de todo, Tala se termina quedando afuera del Nacional de Clubes en la primera fase algo que no sucedía desde hace tiempo.
Martín Gil mira preocupado el desempeño de su equipo. Mas arriba Ortiz y Sugasti
Los de Villa Warcalde se jugaban la vida ante Regatas. El paso en falso ante Uni de Rosario en nuestra ciudad y el triunfo ante San Luis en La Plata, dejaba a los cordobeses con chances para la clasificación a los cuartos de final siempre y cuando en esta última fecha lograra algo más que una victoria.
Con estas urgencias Tala puso a los mejores quince jugadores en cancha con el solo objetivo de comerse vivo a Regatas y así esperar alguna manito de otros equipos poder seguir con vida en el Nacional.
Un partido con mucho ritmo
En los primeros cuarenta minutos el equipo de Martín Gil tuvo la pelota, el dominio y el viento a favor. Con todo estos condimentos, no pudo sacar una importante ventaja debido a los problemas que tuvo en el manejo de la ovalada, y en la toma de decisiones de su pareja de medios.
Gastón Graco se abuso del juego táctico, dejando muchas pelotas en cancha. Más allá de esto los de camiseta negra intentaron romper los brazos de la defensa contraria en todo momento, consiguiendo el premio a los 28 y 36 minutos con dos tries. Uno del segunda línea Eduardo Giaimo y otro del centro Lucas Vahanian. Con estas conquistas más dos conversiones y dos penales del medio apertura Graco los de Córdoba sumaron los 20 puntos al finalizar la primera mitad.
Eduardo Giaimo se prepara en el line, Romero se alista para ser levantado
Regatas de Bella Vista no se resignó nunca siguiendo el libreto en forma contundente. Se defendió en la medida que pudo y cuando tuvo la posibilidad de ver si la guinda estaba inflada, armó un par de jugadas interesantes con el centro Francisco Merello y el fullback Joaquín Fernández Gil quienes no le perdonaron la vida al dueño de casa y se terminaron desparramando en el ingoal de visitante sin problemas.
De esta manera el XV cordobés se iba al descanso con un 20 a 12 arriba y estaba bien por que había hecho todo el desgaste para quedarse con un resultado parcial a su favor.
En la segunda mitad todo cambió. Los 30 jugadores que habían sufrido el viento y el frío en la parte inicial se sacaron la ropa más pesada y todo fue mucho más electrizante.
Regatas se hizo de la ovalada e impuso su ritmo. Con la excelente distribución de juego de su pareja de medios (Javier Spenser – Manuel Ruiz), el partido tuvo un vuelco de 360 grados. Los de Biei manejaron todas las facetas del juego obligando a Tala a correr más de la cuenta y tacklear más de la cuenta.
Fue así como llegaron los tres tries visitantes los cuales fueron de alto nivel. Primero Javier Spencer, después Nicolás Ñuberi y por último fue el tercera línea Javier Medina quienes se hicieron presentes en el ingoal de Tala. Los de Córdoba se encontraban totalmente perdidos pero Martín Gil les alcanzó una brújula y con todo el amor propio se las ingenió para llegar con destino efectivo a la línea de try de Regatas, consiguiendo tres conquistas para dejar las cosas igualadas en 37 puntos y dejar en claro que el partido estaba para cualquiera.
Las pocas personas que se habían acercado hasta Villa Warcalde más allá del frío que estaban sufriendo, habían justificado semejante elección de sábado por la tarde gracias al excelente partido que los dos equipos estaban jugando. Y si algo le faltaba al match era su definición. A los 42 minutos cuando todos esperaban el silbato final del árbitro Andrés Ramos, Manuel Ruiz número diez de Regatas se despachó un drop espectacular dejando un resultado apretado de 40 a 37 el cual sería el cachetazo final para Tala dejándolo sin ningún tipo de chances en este Nacional de Clubes.
Por Martín Quetglas
Foto: La Voz del Interior