El jugador del Córdoba Athletic, Leopoldo Herrera, hizo su debut de manera oficial en el seleccionado menores de 20 años en una Copa del Mundo unos minutos frente a Inglaterra y frente a Escocia lo hizo de titular con el valor agregado de haber anotado un lindo try en la victoria frente a los del “cardo”. Desde Perpignan habló con CORDOBAXV de las sensaciones que vivió en un domingo distinto en su carrera deportiva y junto a su familia.
“Apo” como todos los conocen en la institución de Jardín Espinosa, pudo darse el gran gusto de ponerse la camiseta celeste y blanca frente a Escocia y así seguir sumando minutos en el Mundial. Cuando el año pasado venía todo encaminado para formar parte del plantel que disputó esta competencia en Georgia, el wing del Córdoba Athletic, se lesionó la rodilla en la gira previa con Los Pumitas por Nueva Zelanda lo que lo obligó a tener que esperar un año y esforzarse el doble para cumplir con uno de sus sueños en el deporte ovalado como lo es jugar contra los mejores en su categoría.
– ¿Qué sensaciones te dejó el partido contra Escocia?
– El haber entrado de titular contra Escocia hizo que se viviera otro clima son otras las palpitaciones que uno siente pero sin dudas que no deja de ser una experiencia genial, inolvidable y más teniendo a mí familia en la tribuna apoyándome, fue todo muy lindo. También haber apoyado un try el cual fue una linda jugada colectiva, fue algo muy emocionante en donde sentí mucho orgullo y más con todos mis seres queridos cerca.
– ¿Qué balance haces de los ochenta minutos?
– Tuvimos un primer tiempo muy bueno, muy controlado, en donde solo hicimos tres penales, tuvimos posesión de pelota que era un poco el plan en la previa, no dejarlos jugar a ellos he imponer nuestro juego. Creo que todo se dio muy bien, excepto en algunos pasajes que fallamos en el manejo de la pelota o en algunos penales absurdos en donde ellos nos marcaron y se pusieron a tiro, pero después pudimos cumplir con el sistema de juego, nuestras piernas respondieron que sumado al gran trabajo del pack de forwards, pudimos sacar adelante el partido y conseguir el punto bonus que tanto queríamos.
– Se pudo ver que el equipo en lo momentos que más lo necesitó mostró carácter. ¿Coincidimos?
– Uno siempre entra a la cancha a dejar todo y a ganar el partido. Considero que tanto con Inglaterra en el debut como con Escocia dimos todo lo que teníamos, y habernos ido con la cabeza en alto, mirándonos todos a la cara, dejó en claro que el empuje y la predisposición fue de todos y que los resultados iban a llegar dependiendo de lo que hiciéramos dentro de la cancha.
– ¿En cuánto ayuda haberse sacado la presión de conseguir un triunfo y con bonus, pensando en Italia su próximo rival?
– El equipo se siente con mucha confianza por lo hecho en los dos partidos, en ningún momento nos sentimos presionados, siempre tuvimos en claro a donde llegar como objetivo y sobre todo porque los entrenadores tienen muy en claro el camino. Ellos nos brindan todas las herramientas y están a nuestra disposición para entender lo que tenemos que hacer dentro de la cancha, saben manejar el equipo, por eso solo tenemos que hacer lo que nos dicen y animarse a jugar que es lo que haremos frente a Italia.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más