El último campeón del rugby cordobés, Tala, parece estar en corto circuito desde el comienzo de la temporada 2018. La floja performance en el Nacional de Clubes “A” marcó un antes, un durante y un después en cuanto a lo deportivo. Una difícil transición en sus nombres le está costando varios dolores de cabeza tanto a staff técnico como así también a sus jugadores. Piero Marioli, tercera línea del 15 de Villa Warcalde, habló con CORDOBAXV del sentimiento que existe puertas adentro en la previa al partido con Jockey de Villa María.
Es lógico que un equipo tan ganador o el más ganador del rugby doméstico, como es el Tala Rugby Club con 23 títulos y siete temporadas continuas disputando las etapas de definición, hoy sienta un recambio lógico por el cual han atravesado todos los equipos del país en algún momento.
Piero Marioli, figura en el último clásico frente a La Tablada en uno de los choques por semifinal del descenso en el Nacional de Clubes “A”, expresó: “Sabíamos que iba a ser una año difícil por las bajas que tuvimos no solo por lesiones sino por los jugadores que se fueron al exterior. Seguimos perfeccionando el plan de juego que queríamos y estamos enfocados en eso”.
“Me parece que lo más difícil para nosotros en este momento, es tener la convicción de que podemos ganar. Siempre fuimos un gran plantel y lo bueno que teníamos como equipo, era el recambio en donde nuestro nivel no bajaba, pero al faltarnos hoy varias piezas que eran titulares y emblemas a seguir, no tenemos la misma convicción que tenían ellos cuando jugaban y pensamos en que no podemos ganar o lograr los mismos resultados los cuales supimos conseguir”.
“Estamos más enfocados en la gente que nos falta que en el equipo que realmente somos. Estamos trabajando en eso para conseguir esa mentalidad de luchar hasta el último minuto que nunca nos fue nada fácil. Si miras para atrás, el campeonato que le ganamos al Córdoba Athletic (2014) lo hicimos en el último minuto, en Río Cuarto (2015) también lo dimos vuelta en los último 10 minutos, es decir, nunca ganamos un campeonato caminando de punta a punta, entonces nos falta esa convicción”.
“En dos partidos claves como lo fueron frente a La Tablada en el Nacional de Clubes y frente a Jockey de Villa María en Villa Warcalde cuando necesitábamos un resultado positivo, trabajamos para eso y lo conseguimos. Tenemos que seguir con esa mentalidad. Estamos trabajando más en la mentalidad y en el convencimiento de que somos un equipo y no dos o tres jugadores que se fueron”.
“No creo que si llegamos a perder el próximo sábado en Villa María frente a Jockey, el equipo se caiga, porque justamente después de este partido sea el resultado que sea, hay dos semanas de recesos, en las cuales vuelven a jugar tres o cuatro jugadores importantes en nuestra estructura y eso va a sumar mucho en lo anímico. Regresa nuestro capitán, Cristian Nacassian y el sub capitán”.
Por Martín Quetglas
Foto: Off Rugby
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más