En un partido con un clásico choque de estilos, Universitario dio un gran paso en su objetivo de llegar a la final del Torneo del Interior.
En un partido con un clásico choque de estilos, Universitario dio un gran paso en su objetivo de llegar a la final del Torneo del Interior de la provincia al derrotar ajustadamente a Conas de Villa Giardino por 25 a 24.
La U planteó el encuentro fiel a su costumbre, batallando con los forwards y atacando pegado a las formaciones. Los visitantes, por su parte, cada guinda que conseguían la trasladaban hacia las puntas, donde casi siempre marcaron diferencias.
Los locales establecieron distinciones desde el inicio en las formaciones fijas. Pero, con una superioridad clara en la obtención, no supieron cómo marcarle puntos a Conas, que en su primera aproximación a campo estudioso marcó el primer try. Tras bajar la pelota en el line, Reinaldo Padilla apoyó en el in goal. Universitario volvió a ubicarse en el terreno de los de Punilla y dio vuelta el marcador, primero con un drop de Fernando Pérez, y posteriormente con un try de Alvarado.
Cuando parecía que los rojiblancos se retiraban al descanso en ventaja llegaron dos estocadas de los backs de Conas. A los 33 llegó el try del wing Noé Quinteros y a los 38, en la mejor jugada del partido, apoyó el apertura Sebastián Endraos.
A pesar de que en el complemento Clavero aumentó la diferencia para los visitantes, Universitario se hizo dueño del partido y con los tries de Fernando Pérez y Carlos Salva pasaron al frente por un punto, 25 a 24.
Quedaba un cierre para el infarto. Conas se fue con todo a buscar la victoria y contó con un penal factible para buscar los postes, pero el pateador Clavero ya no estaba en la cancha. Por esta razón decidieron intentar marcar con los delanteros, que se quedaron a centímetros del in goal de Universitario.
Fuente: suplemento Rugby & Golf (La Voz del Interior)