El rugby de Córdoba cerró su temporada 2009 con un hecho histórico para el medio local como lo fue disputar una final en la cancha principal del Estadio Córdoba. Marcelo Ambroggio, presidente de la entidad madre del medio local hizo un balance de lo ocurrido este año. Parte II de la entrevista.
– Cuando uno repasa tu segundo año de gestión es notorio que se dieron muchos logros tanto deportivos como políticos los cuales terminan dando que la ecuación final sea positiva. ¿Coincidís conmigo?
– Si puede ser que viéndolo de esa manera la ecuación termine dando positiva, solo que detrás mio hubo un consejo que trabajo mucho para que todo termine dando saldo positivo. El consejo que se formó es de y para la Unión Cordobesa de Rugby la cual ha superado de alguna manera la barrera de los clubes para que de esa manera el rugby cordobés se pueda afianzar como institución. El esquema utilizado tuvo como eje un equilibrio económico, un apuesta muy fuerte a todos los aspectos deportivos como una manera de afianzar el deporte pero esto no se dio solamente mirando la cuestión deportiva sino que también hemos trabajo mucho en el coaching con nuestro oficial de desarrollo y así poder desarrollar todo lo que involucra al rugby del ascenso, trabajamos con todas las estructuras del juego como lo es el PladAR con la finalidad de que mayor cantidad de jugadores de nuestro medio local se puedan sumar a esta estructura. Me parece que como se fueron dando las cosas logramos que nuestra unión se transforme en una unión poderosa económicamente y políticamente soberana y por sobre todo con muchas ganas de hacer cosas.
– ¿Qué significa para el rugby de Córdoba que haya salido campeón un club provincial como lo es el Jockey de Villa María?
– Pienso que cuando llega un equipo denominado “chico” a una final, uno tiende a desmerecer el campeonato. El nivel de la Copa Kadicard ha sido bueno, el nivel de los cuatro semifinalistas ha sido muy bueno y si uno repasa lo sucedido durante todo el año, Jockey de Villa María termino siendo un justo campeón porque termino siendo el equipo más regular de la temporada y fue el conjunto que aprovechó las virtudes y los defectos de su propio plantel y las potencio. Por esta razón estoy convencido que para el rugby local fue muy positivo que de alguna manera se corten estas supremacías de equipos como Tala, La Tablada, Córdoba Athletic y eventualmente esto sin dudas obliga a que los clubes “grandes” se preparen cada vez más fuerte con la intensión de que el nivel suba.
– ¿Es verdad que estás con ganas de saltar de la presidencia de la unión a la Unión Argentina de Rugby?
– No sé quien habrá generado esas versiones, lo que si te puedo decir es que el único salto que estoy en condiciones de dar es de la unión a mi casa porque estoy cansado (risas). Si bien todo dirigente debe tener ambiciones a las cuales no las puedo desconocer, creo que este no es el momento en mi persona para dar este paso de acceder a la UAR. Todo mi esfuerzo esta dado para terminar con esta gestión de la mejor manera posible y eventualmente plantear alguna continuidad como unión cordobesa de rugby y no como persona. El modelo de gestión de este consejo debería ser tenido en cuenta para su continuidad ya que esto implica que todos trabajemos en pos del bienestar de todo el rugby de nuestra provincia sin pensar en el color de una camiseta.
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más