Fiji ganó la World Rugby Pacific Nations Cup 2018 tras derrotar a Georgia en el ANZ Stadium de Suva, mientras que el segundo lugar quedó para Tonga que derrotó a Samoa.
Fiji aseguró su cuarta World Rugby Pacific Nations Cup tras recuperarse de ir desventaja frente a Georgia y ganar por 37-15 en el partido definitorio en el ANZ Stadium de Suva, el sábado.
Al no haber obtenido puntos en la derrota, Georgia quedó en tercer lugar detrás de Tonga que derrotó a Samoa por 28 a 18.
Fiji y Tonga se enfrentarán el próximo sábado en el mismo estadio mientras que también preparándose para Rugby World Cup 2019, Georgia jugará frente a Japón en Aichi, teniendo así una idea de lo que será el primer Mundial en Asia.
Para los samoanos quedan los dos partidos contra Alemania – en Apia el 30 de junio y de visitante el 14 de julio – buscando un lugar en el Grupo A como ganador del Play-off. De no ganar la serie, jugarán en el torneo repechage global en noviembre.
FIJI 37-15 GEORGIA
Hubo dos cada uno del medioscrum Henry Seniloli, y de su reemplazo directo en el minuto 64, Frank Lomani, para que Fiji se recupere de ir perdiendo por cinco puntos en el primer tiempo, para vencer a su futuro rival del Grupo D en RWC 2019 por 37-15 y defender exitosamente la Pacific Nations Cup.
Fiji, jugando con enorme velocidad, fue una complicación en el comienzo y Seniloli apoyó dos veces en tres minutos, aunque ninguno fue convertido, dándole esperanza a Georgia que había abierto el marcador con un penal. Así fue que llegaron al try a través de Alexander Todua sobre el cierre del primer tiempo.
Al regresar del descanso, Georgia no pudo mantener el esfuerzo y Fiji anotó 27 puntos sin respuesta en la última media hora para un claro triunfo, muy celebrado por los espectadores.
El capitán de Fiji Akapusi Qera dijo: “Fue un partido duro así que debo felicitar a mis compañeros. Este es el nivel que debemos tener en cada partido, aunque será muy distinto la próxima vez que nos enfrentemos en el 2019.
TONGA 28-18 SAMOA
El debutante Viliame Lolohea tardó solo seis minutos en apoyar su primer try internacional, en un triunfo de Tonga, aún terminando con 13 jugadores.
‘Ikale Tahi perdió tres jugadores con amarilla en un último cuarto de muchas indisciplinas, aunque para entonces habían asegurado el triunfo y tenían 22 puntos de diferencias.
El capitán de Tonga Sione Piutau dijo: “Sabíamos que sería un partido duro como siempre son los de este torneo. Hacia el final fallamos en disciplina, pero estamos contentos con el triunfo, creo que estamos en buen camino.”
World Rugby
Cientos de delegados se unen para la Conferencia Anual de la Comisión Médica de World Rugby Hubo presentaciones de la NFL, FIPRO y académicos expertos de todo el...
Leer Más