Namibia continúa rompiendo records con su comienzo perfecto en la Africa Gold Cup en su búsqueda de la clasificación automática a Rugby World Cup 2019.
Namibia consiguió su triunfo mas amplio en el rugby internacional en su camino a volver a ganar la Africa Gold Cup, derrotando a Túnez 118-0 en Windhoek.
Leslie Klim y JC Greyling apoyaron cuatro tries cada uno mientras que Chrysander Botha consiguió tres para poner a los Welwitschias en total control de la tabla, y en curso hacia su clasificación directa a RWC 2019 como Africa 1.
Es el segundo triunfo de los Welwitschias tras el 55 a 6 frente a Uganda la semana pasada.
La victoria de Namibia nunca estuvo en duda, con el primer try llegando en el segundo minuto a través del wing derecho Kim. A partir de allí, el dominio fue casi total.
El primer tiempo finalizó con un contundente 52-0, pero Namibia no se relajó y en el complemento siguió sumando tries para su triunfo mas amplio en el escenario internacional.
El entrenador de Namibia Phil Davies destacó el esfuerzo de sus jugadores. “Sigo en el proceso de construir un equipo competitivo y este es un equipo muy joven.”
Los Simbas abren con un triunfo
Namibia está al tope de la tabla con 10 puntos mientras que Kenia está seis puntos detrás tras comenzar su participación en la Gold Cup con un trabajoso triunfo de visitante ante Marruecos por 28 a 24, sellando su tercer triunfo en igual cantidad de partidos ante los marroquíes.
Con este triunfo, Kenia, ranqueado en el puesto 28, cerró la diferencia con Holanda en el World Rugby Rankings, quedando a tan solo 0,22 puntos
Namibia no tuvo premio por su triunfo ante Túnez por la diferencia existente antes de comenzar el partido.
World Rugby
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más