La tarde riocuartense se preparó para la fiesta que fue la final del Nacional de Clubes “B” entre Gimnasia y Esgrima de Rosario y Urú Curé, el local que a la postre fue el que obtuvo el partido y el título. Resultó un partido cambiante y con mucho trabajo de ambos packs de forwards, en una verdadera lucha en la que finalmente se terminaron imponiendo los locales, que lograron una agónica victoria con un penal sobre la hora para imponerse 23-21 y, de esta manera no sólo gritar campeón y sino que le han brindado una plaza al Nacional de Clubes A 2019 para la unión cordobesa.
Síntesis
Urú Curé: 1- Mauro Palacios, 2- Agustín Acosta, 3- Federico Catalano; 4- Diego Galetto, 5- Juan Cruz Cignetti; 6- Gaspar Oberti (c), 7- Santiago Grippo, 8- Lautaro Casado; 9- Juan Bernardini, 10- Juan Jure; 11- Francisco Sansot, 12 Benjamín Rozandal, 13- Facundo Lanzarini, 14- Federico Otero; 15 Gonzalo Semmartin.
Ingresaron: Lagos por Oberti, Pispieiro por Lanzarini, Bustamante por Casado ,Susperregui por Jure.
Entrenador: Diego Ghiglione
Tantos
Tries: Casado, Sansot
Conv.: Semmartín (2)
Pen.: Semmartín (2)
Amonestados:-
GER: 1- Guido Misura (c), 2- Franco Palillo, 3- Tomás Vich; 4- Santiago Rébori, 5- Juan Lafontana; 6- Marco Gentil, 7- Ignacio Villegas, 8- Pedro Rodríguez; 9- Lucio Cucchiara, 10- Ramiro Picotto; 11- José Forlla, 12- Luciano Fasoletti, 13- Andrés Speziali, 14- Manuel Covella; 15- Teo Castiglioni.
Ingresaron: Gracia por Castiglione, Scaglione por Rodríguez, L. Picotto por Cucciara, Gramajo por Mansura, De Torres por Palillo, Galli por Forlla.
Entrenador: Guillermo Blanco (H), Sebastián Bosch y Hernán Dinucci.
Tantos
Tries: Forilla, Silva
Conv.: Picotto
Pen.: Picotto (3)
Amonestados: –
Cancha: Urú Curé
Árbitro: Claudio Antonio
Declaraciones
Gonzalo Semmartín (Urú Curé): “Fue un campeonato difícil. Los cuartos de final, la semifinal y la final ante Gimnasia y Esgrima, se jugaron hasta el minuto ochenta. Sabíamos que este tipo de partidos se iban a definir en los momentos finales de cada uno y así fue. Jugamos contra grandes equipos pero por suerte Urú Curé fue inteligente y se quedó con la copa”.
“Con los años y la experiencia que tengo, considero que los partidos no los gana ni los pierde el pateador, simplemente es una responsabilidad y en este caso me tocó y por suerte salió todo bien”.
Juan Bernardini (Urú Curé): “Logramos el objetivo de ser campeones. Ahora hay que poner la cabeza en el torneo de Córdoba para poder jugar el Nacional de Clubes A en el 2019. Con GER siempre fueron partidos muy duros, nos cruzamos en dos oportunidades en la fase regular y sabíamos que no iba a ser la excepción. Supimos plantear muy bien los ochenta minutos, defender bien y nos quedamos con la victoria”.
“Cada vez que nos tocó jugar de local, el público nos apoyó, por eso que creo los logros también van de la mano de ese apoyo constante”.
Franco Palillo (GER): “Nos tocó defendernos mucho en el primer tiempo, aunque pudimos pegar primero con dos penales. En el segundo tiempo no supimos dar el golpe para marcar la diferencia”.
“El equipo al comienzo mostró carácter y juego en los primeros minutos pero con el correr del partido tuvimos que cambiar el plan de juego y defender más de la cuenta y no pudimos hacernos de la pelota”.
“Se jugó como una final, buscando el error del rival pero bueno…lo terminó ganando Urú Curé”.
Por Franco Rizzi/UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más