Luego de mucho peregrinar, Mendoza se impuso en la final de la copa de Plata ante los sudafricanos de Nortlink College.
Luego de mucho peregrinar, Mendoza se impuso en la final de la copa de Plata ante los sudafricanos de Nortlink College y festejaron hasta después de la cena de cierre, con el premio de U$S 2.000.
Los dirigidos por Little Crivelli y Gabriel Bertranou tuvieron un día memorable y se metieron entre los mejores cinco equipos que visitaron Malasia.
Más cerca de lo que pensaban
En los cuartos de final ante los híper profesionales Penguins, Mendoza tuvo algo más que una digna actuación. La caída por 19 a 5 estuvo muy lejos de la realidad.
Mendoza enfrentó a uno de los mejores equipos del torneo -son todos profesionales-, y sin embargo le regaló los primeros minutos. Penguins se mostró más sólido, y Mendoza recibió dos conquistas en sólo 5, pero después se emparejó. Cuyo no hacía pie en la marca y apostó a los cambios en el complemento, y en una escapada de Cannata, Rocuzzo usó bien el pie y fue Escayol quien acortó distancias.
Sobre el final, Penguins dejó una pobre imagen, pero se llevó el resultado de 19 a 5.
Mendoza: Nasazzi, Cortese, A. Álvarez; G. Álvarez, L. Villanueva; Roccuzzo, A. Villanueva, Bär, Pincolini, Juárez.
Tantos: para Mendoza try de Escayol. Para Penguins, tries de Danivucu, Brown y Jope, más 2 goles de Graham.
Ingresaron: en Mendoza, Escayol, Cannata y Borelli.
La Figura: Jone Danivucu (P).
No bajaron los brazos
Tras la caída ante los Penguins, Mendoza no bajó los brazos. Pasó a disputar la zona de Plata, y no se guardó nada.
Junto a los sudafricanos de Tuck, Mendoza hizo el viaje hacia Malasia, pero en la cancha no fueron muy amistosos.
De movida Mendoza entró muy concentrado y apenas pudieron detener a Alfonso Villanueva a un metro del ingoal. Mendoza golpeaba la puerta pero fueron los Tuck quienes abrieron el marcador con el try de van Rooyen, tras una jugada de line.
Tras la salida de ese try, Mendoza contestó con un try de Roccuzzo, donde Leo Villanueva se cortó entre los backs. Parecía que el parcial iba a cerrar en empate, pero el capitán no lo entendió así y antes del cierre anotó una conquista para Mendoza, en una jugada pegada al scrum.
En el complemento, los jóvenes sudafricanos pasaron arriba con el try de Jacobs, por un error en la base del scrum mendocino, cuando la pelota había sido ganada por los cuyanos. Parecía que Mendoza no tenía más chances, era empate parcial en 14, pero ya en tiempo de descuento, Roccuzzo marcó el try de la victoria, en una escapada por el lado ciego.
La final era mendocina
Mendoza: Genoud, Cortese, A. Álvarez; L. Villanueva, G. Álvarez; Roccuzzo, A. Villanueva; Bär, Pincolini, Juárez.
Tantos: para Mendoza, tries de Roccuzzo (2), A. Villanueva, más 2 goles de Roccuzzo. Para Tuks, tries de van Rooyen y Jacobs, más 2 goles de Emery.
Ingresaron: en Mendoza, Borelli, Nasazzi y Escayol
La Figura: D. Roccuzzo.
Con alma de campeón
En la final de la copa de Plata, Mendoza volvió a ser punto, como todo el campeonato. Nunca tuvo al público a su favor, sin embargo se ganó en la cancha un respeto merecido por todos los rivales. Northlink College había perdido con Red Rock, pero se repuso ante los neocelandeses de Ponsonby y en la final se jugaron el todo por el todo.
Mendoza, como buen equipo latino tuvo un plus, un corazón que pocas veces se puede explicar con palabras. Fue victoria por 21 a 7, en un partido que dejó una huella imborrable en Malasia.
Mendoza puso las pautas y Cannata no abrió el marcador de movida por un knock on, sin embargo luego tuvo revancha. En 10, el Rayo, que no había sido utilizado demasiado a lo largo del torneo cayó y mostró su carta de presentación. Desbordó a su wing y cuando llegó el turno del full- back cruzó en diagonal y lo desbordó, ahora para el otro lado. Try de Mendoza, y todos preguntaban de dónde había salido este pibe.
El parcial cerró 7-0 para Mendoza, pero en sólo 1 los africanos lo empataron con un try que fue una corrida de toda la cancha.
Mendoza había hecho el gasto pero estaba empatado. La lucha fue tremenda y los sudafricanos tenían una estrategia clara: pusieron el equipo débil de movida y los cambios fuertes en el segundo tiempo. Lástima, no funcionó. Mendoza echó mano a su corazón y no iba a permitir que le sacaran una final tan fácilmente. Los cuyanos hicieron el gasto y tuvieron un par de ocasiones claras pero no acertaron en el manejo, sin embargo Alfonso Villanueva tenía la llave, y en una majestuosa jugada de Alejandro Bär, que incluyó un exquisito sombrero y definición con el pie, el capitán puso a Mendoza arriba.
Para el cierre, Mendoza noqueó con un sello mendocino: line-maul de 40 metros, para que Roccuzzo se zambullera pegado a la base. Victoria y cheque por 2.000 dólares. ¿Qué más?
Mendoza: Cortese, Borelli, A. Álvarez; G. Álvarez, L. Villanueva; Roccuzzo, A. Villanueva; Bär, Cannata, Juárez.
Tantos: para Mendoza, tries de Cannata, A. Villanueva y Rocuzzo, mas 3 goles de Roccuzzo. Para N. College, try Henning más un gol de Vollgraaff.
La Figura: Daniel Roccuzzo (M)
Ingresaron: en Mendoza, Genoud, Nasazzi, Escayol, Pincolini.
Fuente: Diario Los Andes (Mendoza) //