Valentín Pigni, volvió a sumar minutos después de dos meses fuera de las canchas fue frente al Jockey cordobés en la tercera fecha del Súper 8. Entró de medio scrum, posición que conoce, pero que últimamente no estaba jugando. Después del partido en barrio Jardín también hizo referencia al presente y futuro del equipo: “El objetivo es siempre estar entre los mejores. Falta muchísimo y trabajaremos para mejorar”.
Volver. Una rotura de ligamentos cruzados posterior en el clásico con San Martín en el 2017, lo tuvo a mal traer durante un largo tiempo. Capitán desde el 2016, Valentín Pigni, volvió el último fin de semana en el choque del hípico villamariense con su homónimo cordobés en Barrio Jardín. Habitualmente Centro, pero conocedor de la posición de Medio Scrum, ganó minutos en ese puesto “había trabajado toda la semana en esa posición, me sentí bien”.
¿Qué reflexión hacés de la vuelta?
– Hacía dos meses que no podía tocar por el problema en la rodilla, por suerte pude sumar unos 25 minutos. Contento por haber jugado, pero con bronca por no haber podido ganar el partido.
– Te tocó entrar de Medio Scrum, puesto que conoces pero que en el último tiempo no habías tenido rodaje , ¿Cómo te sentiste?
– Sí venía entrenando en el puesto durante la semana, aunque hace mucho tiempo que no jugaba en la posición, terminé cansado por la falta de ritmo. La idea era sumar para el equipo. Y no tuve problemas de la lesión. Me sentí bien.
– Si bien el hípico no ha ganado en este “Super 8”, siempre estuvo a la altura y se escaparon partidos en el tramo final, ¿Que creés que falta?
– Son partidos muy finos , nos pasó lo mismo con Tala, donde fuimos superiores en el primer tiempo y después caímos en un bache en el segundo, donde nos marcan muchos puntos y nos superan. Cuando reaccionamos es tarde.
– ¿Cómo se soluciona esa problemática?
– Nos falta organización y concentración en esos momentos donde nos caemos mentalmente. Tenemos un plantel corto y varios lesionados. Tendremos que seguir trabajando en la semana para mejorar y pulir errores.
– Recién se han disputado tres fechas y falta mucho para el desenlace del “Super 8”, ¿Cual es el objetivo del equipo?
– En el plantel nos conocemos mucho, el objetivo siempre es estar entre los mejores, falta muchísimo. La idea es terminar la primer ronda lo más alto posible y encarar la segunda vuelta con la aspiración de llegar a meternos entre los semifinalistas.
– Se viene La Tablada, ¿Qué partido imaginas?
– Va a ser muy duro. Ellos vienen de perder al igual que nosotros, dos equipos necesitados de un triunfo. Son muy buenos y tienen jugadores de jerarquía. Trabajaremos en la semana para afrontarlo de la mejor forma y estar a la altura.
Comunicación y Difusión
Jockey Club Villa María
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más