Aunque no es técnicamente un partido de eliminatoria este sábado cuando los Cell C Sharks reciban a los Jaguares en JONSSON KINGS PARK el sábado, el enfrentamiento determinará cómo continuará la franquicia sudafricana en el torneo Vodacom Super Rugby.
Daniel du Preez tuvo que someterse a un examen médico después de abandonar la cancha contra los Stormers el sábado, pero la buena noticia es que no ha sufrido consecuencias graves que lo hayan alejado de la actividad. Él tiene un nervio pellizcado en el cuello y si entrenó bien esta semana, estará disponible para medirse contra los Jaguares.
Con su padre y entrenador Robert du Preez cuidando a su hijo, el entrenador asistente Dick Muir se presentó en la conferencia de prensa posterior al partido.
Se refirió a cómo, en la primera mitad, el equipo Cell C Sharks parecía un poco plano cuando los Stormers anotaron tres tries, pero en la segunda mitad se notó una gran mejoría en donde se puso en duda el resultado final.
“Hemos tenido este problema durante toda la temporada, hemos sido inconsistentes, jugamos un buen partido, uno malo, luego una buena mitad seguida de una mala mitad”, explicó Muir.
“Creo que hay algo de trabajo que debe hacerse para descubrir qué está contribuyendo a eso”.
La derrota de Cell C Sharks frente a Stormers significó quedar en una posición incómoda en la última fecha del Súper Rugby la cual colocó al equipo de Durban en una posición en la que no solo tienen que vencer a los Jaguares, sino también esperamos que otros resultados se den a su favor para saber si continúan en carrera o no.
“Nuestro destino estaba en nuestras manos, pero ahora dependemos de que otro equipo pierda y nosotros superemos a los Jaguares”.
Si ambas situaciones ocurren, los Cell C Sharks enfrentarán a los ganadores del año pasado, Crusaders en Christchurch, pero, no es un desafío insuperable como explicó Muir.
En otras noticias sobre lesiones, Jean-Luc du Preez tiene un esguince de MCL (sufrió contra los Lions) y su rehabilitación está en camino. Sbu Nkosi se torció el tobillo contra los Stormers y se someterá a estudios para determinar el alcance de la lesión.
sharksrugby.co.za
El jugador de 28 años se trasladó a los Reds procedente del equipo de rugby Melbourne Storm en 2021 y obtuvo una convocatoria inmediata a los Wallabies. Formó...
Leer Más