Santiago García Botta, uno de los experimentados pilares de Jaguares, explica cómo viven esta semana los integrantes de la franquicia, a sabiendas del significado que puede tener, para el futuro inmediato, un desenlace positivo del partido ante Sharks, el que será el último de la fase regular del 2018.
El jugador formado en Belgrano Athletic explicó que la semana “Se está viviendo bien. Tratamos que la clasificación ya asegurada no nos saque del objetivo del sábado, que es ganarle a Sharks y terminar este primera etapa lo más arriba posible. Insisto porque por ahí parece que suena a discurso, pero esta semana, lo que nos hemos fijado en la cabeza es el partido del sábado. No vamos más allá de eso. Por supuesto que la clasificación nos puso muy contentos, pero no debe sacarnos del objetivo principal. Hacerlo, significaría un error porque el partido se va a jugar como una final, sobre todo por la situación de Sharks y la nuestra, si gana Rebels. Si pensásemos más allá, nos haría un mal“.
“Esperamos un partido durísimo. La referencia está en su estilo de juego y si tomamos como parámetro el partido jugado en Buenos Aires, va a ser uno muy físico y por eso, el trabajo de los forwards va a ser muy importante para determinar el desarrollo del mismo. Nuestro pack tiene una parada difícil. Tendrá que imponerse en el contacto y así poner las condiciones de nuestro juego, pero si hay algo fundamental será dominar en las formaciones fijas, llegar primero al punto de contacto, porque ellos van a querer complicar nuestras pelotas y hacer foco en la concentración para tener pelotas rápidas y de calidad y no perder la posesión en el contacto“.
www.jaguares.com.ar
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más