Los Pumas 7s cayeron ante Fiji por 43 a 7 y se despidieron de la lucha por la Melrose Cup en el Mundial de San Francisco. Argentina tendrá ahora la oportunidad de luchar por el quinto puesto y para esto deberá vencer mañana a Francia, desde las 16:18.
No hubo paridad entre ambos seleccionados en el duelo de cuartos de final. Fiji impuso condiciones desde el primer minuto y haciéndose fuerte con un gran juego aéreo monopolizó la posesión en el primer tiempo para irse al descanso 19 a 0.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora intentaron la reacción en el inicio del complemento con un try de Sábato convertido por Revol. Pero Fiji volvió rápidamente a tomar las riendas del partido y con una ráfaga de tries dio cifras definitivas al tanteador.
“No pudimos tener la pelota y cuando erras un tackle estos equipos no te perdonan. Nos duele perder este partido porque hicimos mucho esfuerzo para llegar hasta acá y nos quedamos in posibilidad de luchar por la Copa de Oro.”, expresó el jugador de Sitas, Matías Osadczuk quien a su vez agregó: “Ahora hay que seguir para adelante porque el torneo continúa y tenemos que apuntar a quedarnos con el quinto puesto.”
El rival de mañana será Francia que estuvo cerca de vencer a Nueva Zelanda, aunque terminó cayendo por 12 a 7. Por su parte, las semifinales por el título serán, Sudáfrica vs Inglaterra y Nueva Zelanda ante Fiji.
Reacciones: Tras la derrota de @unionargentina ante Fiji, Gastón Revol nos da sus impresiones. pic.twitter.com/XeD0FQhSg6
— World Rugby ES (@WorldRugby_ES) 21 de julio de 2018
Comunicación UAR