Joaquín Geremías, de 19 años, está transitando el primer año con el Plantel Superior del Jockey Club de Villa María quien tuvo la posibilidad de jugar de titular en los últimos dos encuentros del verde con tries incluídos frente a Palermo Bajo y Universitario el último fin de semana.
De las entrañas del hípico villamariense, con ovalada en mano desde los 4 años, “Yeti” (apodo que heredó de su papá), está viviendo un gran momento. Titularidad y llegada al try, uno de ellos (el último) fue fundamental para lograr el triunfo ante Universitario, el primero en el Súper 8.
“Necesitábamos ganar, lo estábamos buscando y por suerte se dio. Habíamos estado muy cerca en varios partidos, que se nos escaparon por muy poco. Tenemos un buen grupo y estamos para darle pelea a cada uno de los rivales”.
– ¿Qué tan importante fue el triunfo para el grupo?
– Nos viene muy bien. Estábamos trabajando muy duro en la semana para lograr una victoria y lo necesitábamos. Ojalá podamos seguir así.
– Si bien habías tenido algunos minutos en el Torneo del Interior, los últimos dos encuentros lo hiciste de titular y apoyaste tries, ¿cómo vivís este momento?
– Estoy muy contento. Me siento muy cómodo, tengo compañeros al lado de mucha experiencia como Facundo (Boaglio) o “Fefe” (Nicolás Ferreyra) que me ayudan y me dan tranquilidad. Estoy muy feliz por haber marcado tries en las últimas fechas, son los primeros en el Plantel Superior y tiene un significado especial. Espero poder hacer muchos más (risas).
– Estás jugando de segundo centro, pero también te tocó entrar de wing y fullback, ¿Qué posición te sienta mejor?
– Jugué en varios puestos, el que más me gusta y más cómodo me siento es de centro -primero o segundo es lo mismo-, pero estoy a disposición del entrenador para donde haga falta.
– ¿Cuál es el objetivo o meta que tenes como jugador?
– Por lo pronto, tratar de seguir así y ganarme un lugar entre los 15 y si no aportaré desde donde me toque.
“Yeti”, criado en las instalaciones del Verde, donde dio sus primeros pasos con la ovalada, hoy empieza a aparecer en el 15 inicial del hípico. Una mezcla de sensaciones encontradas para este juvenil que aún no tiene 20 años.
“El Jockey es mi vida. Espero poder estar el mayor tiempo posible dentro del club, en la cancha o colaborando donde sea” sentenció.
Comunicación y Difusión
Jockey Club Villa María
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más